Saltar al contenido

El tráfico aéreo nacional en Menorca alcanzó otro récord histórico en mayo

Otro récord histórico en el Aeropuerto de Menorca. En mayo, el aeródromo menorquín registró el mayor más alta tráfico de pasajeros de todos los tiempos en lo que se considera el primer mes de la temporada turística.

A En mayo pasaron por el Aeropuerto de Menorca un total de 385.537 pasajeros. Esto supone 11.000 pasajeros más y un aumento del 2,9% respecto al mismo mes de 2022, cuando se batieron todos los récords. En comparación con las cifras anteriores a la pandemia, son 72.189 pasajeros más que en mayo de 2019, lo que supone un aumento del 23%.

El auge del tráfico aéreo fue aprovechado principalmente por el. pasajeros nacionales, con 178.381 pasajeros, un aumento del 6,1%. en comparación con hace un año. Los pasajeros internacionales también aumentaron, aunque en menor medida, sólo un 0,2%, con 205.848 pasajeros, de los cuales 124.023 utilizaron las rutas que conectan Menorca con el Reino Unido y 42.499 con Francia.

La cifra de mayo, cercana a los 400.000 pasajeros, es la más alta de toda la serie histórica para el mes de mayo, que comenzó en 2000. En los primeros años del siglo, el número de pasajeros del Aeropuerto de Menorca en mayo se mantuvo estable en torno a los 300.000. Posteriormente, y sobre todo a partir de la crisis de 2008-2009, el tráfico disminuyó drásticamente a unos 200.000 pasajeros en 2012. Una cifra que casi se ha duplicado este año.

Menos vuelos, pero más llenos

El aumento del número de pasajeros en el Aeropuerto de Menorca en mayo contrasta con el descenso del número de operaciones. El mes pasado se atendieron en el Aeropuerto de Menorca un total de 3.275 vuelos, es decir, una media diaria de 105 operaciones. En comparación con el mismo mes de 2022, se trata de un reducción del 6,7%.lo que significa que en mayo llegaron menos aviones, pero estaban más llenos.

Leer también:  Las algas invasoras se extienden por la costa de Menorca

Acumulado

En los cinco primeros meses del año, un total de 906.028 pasajeros, un aumento del 10,8%. en comparación con el mismo periodo de 2022. En este caso, el número de vuelos también aumentó a 9.921 operaciones, un aumento del 5,4% en comparación con los mismos meses del año anterior.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El GOB propone reducir el aparcamiento en las saturadas playas de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *