Saltar al contenido

El tráfico aéreo en Menorca esta temporada será un 24% mayor que antes de la pandemia.

Se espera otra temporada turística récord para el tráfico aéreo en Menorca. Incluso más que el año pasado, cuando el aeropuerto de Menorca recibió el mayor número de pasajeros de la historia. Las compañías aéreas han programado vuelos para esta temporada de verano, que empieza el domingo 26 de marzo y termina el 28 de octubre, Un 24% más de plazas que en 2019antes de la pandemia.

Las compañías aéreas que operan en Menorca en la temporada de verano ofrecen un total de 4,6 millones de plazaslo que supone un incremento de alrededor del 8% respecto a 2022. En cuanto a las operaciones previstas en el Aeropuerto de Menorca superar los 27.400 vuelosun 17% más que en los mismos meses de 2019.

El Aeropuerto de Menorca estará conectado durante la temporada alta con 57 ciudades de 14 paísescon un total de 97 rutas. Por mercados, más de 2,1 millones de plazas ofrecidas por las compañías aéreas corresponden a rutas nacionales (un aumento del 23% respecto a 2019), mientras que 2,4 millones de plazas corresponden a rutas internacionales (un aumento del 25% respecto al periodo prepandémico).

Menorca es el aeropuerto de las Islas Baleares. con el mayor aumento de plazasPalma (con 30,3 millones de plazas) aumenta un 8% respecto a antes del covid y Eivissa (con 9,3 millones) aumenta un 11% respecto a 2019. El aeropuerto de Menorca es el uno de los 46 aeropuertos gestionados por Aena donde más crece el tráfico.Es el octavo con mayor incremento, en un ranking liderado por Vitoria (+96% respecto a 2019), San Sebastián (+51%) y Zaragoza (+48%). En conjunto, las compañías aéreas han planificado un total de 221,8 millones de asientos y casi 1,3 millones de operaciones comerciales en los aeropuertos de la red de Aena para la temporada de verano, lo que supone un 4,4% más de asientos que los operados en la misma temporada de 2019, antes del estallido de la pandemia.

Leer también:  (Video y fotos) 5 eternas

Temporada 2022

De estos 4,7 millones de asientos reservados, no todos se llenarán, como es de esperar. En año pasado, entre abril y octubre, el aeropuerto de Menorca acogió a casi 3,5 millones de pasajeros.lo que supuso un 68% más que en 2021, todavía muy afectado por la crisis sanitaria, y alrededor de un 13,5% más que en 2019. Así pues, con estas cifras en la mano, y teniendo en cuenta el aumento del 24% de las plazas reservadas para la temporada 2023 respecto a cuatro años antes, la diferencia entre este año y el anterior es de unos 10 puntos porcentuales.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (La foto) Adiós hasta el domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *