Saltar al contenido

El “Tour” por La Mancha empieza con mal pie

El Hestia Menorca cayó derrotado ante La Roda, 78-62, en el primero de los dos partidos que le esperan en Albacete en 48 horas, fue un mal inicio del “tour” por tierras manchegas y, además, ante un rival directo en la jugar por Playoff.

Los de Zamora aguantaron apenas 5 minutos, los que tardó La Roda en coger el mando de todas las facetas del juego, desde una defensa rocosa y que dejó a los menorquines en solo 11 canastas de dos puntos y obteniendo rentas superiores a los 10 puntos y que llegaron a exceder los 20, que le permitieron tener un final de partido plácido.

Sanz, con 21 puntos, fue una pesadilla para un equipo en el que solo se salvaron Gueye, 13 puntos y 8 rebotes, y Alderete, con 8 puntos y 9 rebotes.

El equipo menorquín inició el partido con buenas sensaciones, especialmente desde el triple, dos de Gueye y Longarela abrían la cita en el Jareño, aunque no servía para poner tierra de por medio, con 7-8 llegó el primer momento crítico, 10-0 de parcial, con Sanz haciendo daño y un La Roda muy serio, el primer acto, como mal menor, se cerró con un 21-15.

En el inicio parcial del segundo el marcador se estrechó aún más, hasta el 22-18, pero fue un espejismo, el acierto desde el exterior apareció de la mano de Adón y Corraliza, que estirarían la ventaja rodense hasta los 11 puntos. The Zamora equipo no acababa de dar con la tecla para parar a su rival y al descanso el electrónico señalaba un preocupante 43-29, y habiendo anotado solo tres canastas de dos puntos.

El Hestia Menorca empezó a acosar a La Roda tras el paso por los vestuarios, mejoría notable en defensa, comenzando a encontrar más opciones ofensivas y redujo paulatinamente el marcador, Gueye tendría el marcador en un 45-38, pero que rerado pó Adón daba oxígeno a los albaceteños desde el triple y un parcial de 8-0 disparaba su ventaja hasta los 17 puntos.

El último cuarto se inició con un marcador muy cuesta arriba para los menorquines, 58-42 y lejos de intentar una remontada épica, La Roda asestó el golpe definitivo en los tres primeros minutos, 65-44 y partido sentenciado, los minutos y finales sobraron sobraron se le hicieron demasiado largos al Hestia Menorca.

Estadística oficial del partido


1645439005 277 El Tour por La Mancha empieza con mal pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.