Saltar al contenido

El temporal invernal tiene los días contados en Menorca

La entrada de aire frío procedente del Europa continental que desde hace más de una semana se ha instalado sobre Menorca tiene ya fecha de caducidad. Las previsiones a medio plazo indican que a a partir de la semana que viene, coincidiendo con la entrada del mes de febrero, habrá una mejora con el tiempocon más estabilidad y una recuperación en las temperaturas. Antes, pero, habrá los últimos coletazos de este episodio, con más viento y precipitacionesy temperaturas más bajas durante todo el fin de semana.

Así pues, a partir de este viernes el viento volverá a soplar con rachas fuertes del norte. Esta situación se prolongará todo el fin de semana, con lo que las temperaturas volverán a bajar de forma notable: la mínima del viernes y el sábado se situará entre los 4 y 5 grados, mientras que la máxima no pasará de los 10.

Igualmente, habrá posibilidad de precipitaciones, pero serán débilescomo estos últimos días. Ante este cóctel, la AEMET tiene activa la alerta amarilla por temporal marítimo de momento hasta el sábado.

Se va el tiempo invernal, pero hará frío

A partir del lunes, el tiempo irá mejorando día a día. Se espera que el cielo esté parcialmente soleado y el viento irá perdiendo fuerza y girará de norte a oeste y noroeste. Lo más importante a destacar, sin embargo, es que el tiempo invernal se irá: las las temperaturas se normalizarán, es decir, seguirá haciendo frío, pero no tan exagerado como estos últimos días, sino que será el que toca hacer por la época del año en la que estamos. Las temperaturas previstas rondarán entre los 7 de mínima y los 15 de máxima.

Leer también:  ¿Cuáles son los nombres de bebé más comunes en Menorca?

No obstante, de momento, no se prevé que vuelva el ambiente primaveral que teníamos antes de este episodio de riguroso frío.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Sorteo diario de hoy martes 2 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *