Saltar al contenido

El sorteo de la Lotería Primitiva deja en Menorca el mayor premio de la historia: 36 millones de euros

Menorca comienza el año 2023 con un buen augurio. El sorteo de la Lotería Primitiva, celebrado este sábado por la noche, ha dejado su huella … El mayor premio que ha dejado un sorteo en la historia de la isla.

El ganador de la categoría especial del sorteo (es decir, los seis números correctos y el reintegro) ganará 36.727.724,49 euros.gracias a un boleto sellado en la lotería de la Plaça des Pins de Ciutadella.

Precisamente, se trata de la misma administración que un día antes, el viernes de la Epifanía, ya había distribuido 150.040 euros. con la venta de dos boletos pertenecientes al segundo premio del concurso «El Niño», de Josep Martí Allès y Victoria Sacoto. Además, en el mismo sorteo jugaron con el código postal de Ciutadella, 07760, que obtuvo un premio de 100 euros por décimo.

Martí Allès es el mismo gestor de otro punto de venta en Ferreries, que en el sorteo de «El Gordo» repartió 88.000 euros con el código postal 07750.

Como explicó el propio Martí este es el mayor premio que ha dejado nunca un sorteo de lotería en Menorca.El récord anterior era de 17 millones de euros repartidos en un solo sorteo.

Los propietarios regentan desde 2019 esta administración situada en la Plaça des Pins de Ciutadella, que antes estaba ubicada en la calle Àngel Ruiz i Pablo. En 2019, ya han repartido un primer premio de la lotería Primitiva, dotado con 1,8 millones de euros.

Combinación ganadora

La combinación ganadora del sorteo de esta noche estaba formada por los números 5, 8, 21, 24, 32 y 38. El número complementario es 18, el redentor es 6 y el Jolly es 8154819. Sólo hubo un ganador en la categoría especial, la del billete sellado en Ciutadella.

Leer también:  Sant Martí ya no está cerrado

Por otro lado, en la primera categoría (seis aciertos) hay otro boleto premiado que fue validado en la taquilla número 19.240 de Torrejoncillo, en la provincia de Cáceres, que gana 666.000 euros.

Otras ocho personas acertaron cinco números y el complementario y ganarán 27.000 euros.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Can Saura abre su nueva etapa el 21 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *