Saltar al contenido

El restaurante del faro de Cap d’Artrutx cambia de manos

En las próximas semanas, la empresa local Laguna Garden’s SA se encargará de explotar algunas de las instalaciones del faro de Cap d’Artrutx en Ciutadella, como un bar y un restaurante. La concesión de la Autoridad Portuaria de Baleares es por un período de tres años, mucho más corto que el que acaba de finalizar.

El primer concurso público para la explotación de la instalación costera como negocio de rehabilitación tuvo lugar en 2009. El contrato también se adjudicó a la empresa, también de Ciutadella, Esfipavafil SL, por un período inicial de diez años, pero con una extensión aún mayor. En julio se anunció una nueva licitación ya finales de noviembre el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la oferta de SA Laguna Garden.

Los Puertos han fijado la tasa de concesión a cargo del concesionario en un mínimo de 14.600 euros, IVA excluido, a la que hay que añadir una tasa de actividad igual al 4 por ciento de la facturación generada.

La superficie total de la concesión es de 520 metros cuadrados, de los cuales poco más de la mitad corresponde al exterior que se puede utilizar como plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *