Saltar al contenido

El regreso del turista «clásico» del touroperador impulsa la actividad turística de Menorca hasta cifras récord

Menorca cerró el mes de agosto con un récord un récord sin precedentes en el gasto turístico. Según la encuesta Egatur publicada el martes por el Instituto Nacional de Estadística, los turistas llegados a la isla en el mes punta de la temporada registraron un gasto récord un desembolso total de 418,5 millones de euros.418,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 10% respecto al mismo mes del año anterior, y supone el mayor volumen de negocio turístico en un solo mes desde que se publica este indicador.

Si se examinan las partidas de gasto con más detalle, destaca lo siguiente aumento de los gastos incluidos en los viajes combinadosEsta temporada, el modelo de vacaciones está resurgiendo. El número de visitantes que optan por organizar sus vacaciones por su cuenta sigue siendo mayoritario, pero el gasto de este tipo de turistas sólo ha aumentado un 3%, mientras que el de los que eligen viajes combinados, en muchos casos con una fórmula de todo incluido, ha aumentado en torno al 30%.

Este importante aumento del gasto turístico, que también debe interpretarse en el actual contexto de elevada inflación, no se debe tanto al aumento del número de visitantes, que en agosto fue sólo del 1,8%. aumento del gasto por persona. Cada turista gastó una media de 1.167,38 euros durante sus vacaciones en la isla.1.167,38 euros, con una estancia media de 7,4 días. La cifra de gasto por persona representa un aumento del 4,36%.

En cuanto al gasto diario por persona, probablemente el indicador más utilizado para medir el nivel de turistas llegados a Menorca en agosto, se sitúa en 145,05 euros de media, lo que supone casi un 7,4% más que en 2022, aunque está por debajo de las cifras de julio, cuando alcanzó los 168,57 euros. En julio, sin embargo, las estancias medias fueron significativamente inferiores.

Leer también:  (Foto) La tormenta deja su huella en el bulevar de Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *