Saltar al contenido

El quinto hotel urbano de Alaior evita la moratoria y consigue la licencia

El Ayuntamiento de Alaior ha concedido una licencia de obras para restaurar y cambiar los usos de una vivienda plurifamiliar convertirlo en un hotel interior. Un establecimiento que podrá ponerse en marcha a pesar de la moratoria en la creación de nuevos lugares turísticos en Baleares, ya que los eventos comenzaron hace dos años.

Este nuevo hotel urbano estará ubicado en la calle des Porrassar, 25. Su construcción está promovida por Guillem Isant y el arquitecto Borja Esteve se ha encargado de la redacción del proyecto. Total consistirá en una habitación en edificio de planta baja más dos, más planta intermedia, distribuidos en 446,94 metros cuadrados.

El proyecto propuesto por el arquitecto respeta la fisiología existente del edificio y del entorno que lo rodea, manteniendo intacta la fachada y sus detalles estéticos que añade valor, y se presta especial atención a los valores materiales y estéticos existentes, manteniendo la estructura tipológica tradicional y derribando sólo algunos anexos ampliados. Por tanto, la actuación a realizar es únicamente de consolidación, reparación y restauración interior, según proyecto básico y ejecutivo.

Hotel Quinto

Este hotel en la calle des Porrassar se añadirán los tres existentes y se está construyendo otro hoy en día. Desde el Ayuntamiento de Alaior, su Consejero de Urbanismo, Cristóbal Marqués, que interrogó ayer sobre este proyecto, destacó la importancia de contar con establecimientos hoteleros como este en la localidad, más aún con una moratoria que impedirá la creación de nuevos hoteles en el siguiente. cuatro años. .

Según la consultora, los trámites comenzaron en mayo de 2020 y «estamos contentos, porque reafirma nuestra labor turística y de difusión cultural, con LÔAC, el Centre de Sant Diego y las reformas fundamentales que estamos haciendo en varias calles».

Leer también:  Cinco de cada 1.000 mujeres de Es Castell y Maho han utilizado el teléfono de abuso

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *