El punto en el que el hombre y el creador se unen

El punto en el que el hombre y el creador se unen

«La vida es una fiesta, que produce calidez, color y belleza, pero autodestructiva». Es a partir de esta reflexión y del problema de salud que padecía no hace mucho que el artista de Ciutadella Matías Quetglas inició el proyecto que presentará el próximo viernes, en Ciutadella, «Mientras vivas, brilla», Un documental para salvar su propia historia de la destrucción.

En el Teatre des Born (20 horas) y en el marco del Menorca Doc Festival, Matías Quetglas acercará al público obras que destacarán por su carácter prospectivo y permitirán al autor viajar por la juventud y las diferentes épocas de su vida, reflejar hacer arte y la vida misma. «’Mientras vivas, brilla“El leit motiv de una canción griega del siglo II aC, es el primero que conocemos de la melodía”, explica el creador, sobre la música que le sirve para hacer un autorretrato, a partir de documentos, fotografías y videos antiguos.

“El mío era un mundo de arte, somos un pintor antes que nada. Si quiero café, mira de dónde viene la luz para pintar ”, dice Quetglas, un entusiasta del arte que entiende que la pintura tiene lugar en un lugar donde la realidad y el mundo interior son perfectos. Relacionado y considerado ».

Es así como el artista se pone frente a la cámara, para esbozar reflexiones muy variadas, incluso filosóficas, con imágenes actuales y pasadas, para ofrecer un perfil biográfico imprescindible (automático) para conocer al autor.

Proceso

El documental es el resultado de más de tres años de grabaciones, un viaje de Quetglas con el creador del mundo audiovisual, Jesús Gáchez, con quien trabajó anteriormente, en proyectos como «Caballeros y centauros» (2009). Un autor que define la película como resultado de un buen entendimiento con el artista. “Lo más cortés es que hizo todo, se grabó a sí mismo y explicó lo que significaba. Actuó como director, y como guionista, lo ayudé no sólo a »presentar un argumento ordenado cronológicamente, sino con un salto constante en el pasado y el futuro, para hacer realidad su vida. “La idea del fuego que se quema, con el humo, las anguilas, es la base de toda la película y tiene un simbolismo importante”, define Gáchez.

La presentación será emotiva para Matías Quetglas, quien vivirá allí «con la satisfacción de tener el estreno en mi home theater, donde, cuando era pequeño, veía películas y comía cacahuetes». Lo hará en conjunto con la comunidad casi agotada, incluidos familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *