Saltar al contenido

El PSOE se remite a la junta de Sant Joan para debatir sobre la participación de las mujeres

El futuro Ayuntamiento de Sant Joan, ahora en Ciutadella, es el foro donde la participación de las mujeres en las fiestas podría ser «un tema más» a tratar «si se considera oportuno», afirma la concejala Socialista en el Ayuntamiento de Gràcia Mercadal. Como miembro del personal del gobierno municipal, además de ser el responsable del ámbito del Festival, Mercadal dejó claro, tras las declaraciones de Carla Gener (Unidos Podemos) sobre las jornadas del debate en torno a las damas y Sant Joan que no se celebraron. , desde el grupo socialista «no se ha puesto ningún debate en torno a nuestros partidos, ni sobre la participación de las mujeres ni ningún otro».

Es en este contexto que el alcalde se refiere al Ayuntamiento de Sant Joan como un órgano participativo, no solo político sino también social, para debatir este asunto. La directiva afirma que «debe permitirnos abordar cualquier aspecto de nuestros partidos» y dice, como ya nos comprometimos en el pleno del pasado mes de julio, que esta directiva debe servir para compartir muchos de los puntos susceptibles de mejora con todos los actores involucrados ».

La junta, que ya funcionó hace años y se disolvió, se encuentra ahora en la fase de creación. Para Mercadal, tras dos años sin celebración de la pandemia del covid-19, «tenemos que tener claro que este encuentro es necesario, ya que muchos de los problemas existentes exigen un trabajo profundo en las fiestas, con el objetivo de reubicar al potencial Sant Joan en el de la forma más espectacular posible ». Algunos de estos problemas que deben abordarse, que han existido en los últimos años pero alcanzaron su punto máximo este verano, están superpoblados; mejoras de seguridad; el papel de las empresas navieras y, finalmente, la frecuencia del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *