Saltar al contenido

El PSOE apuesta por una formación profesional en Menorca acorde con la demanda

El candidato socialista al Parlament, Marc Pons, y la número dos de la lista, Pilar Carbonero, explican la necesidad de seguir impulsando una formación profesional adaptada a las necesidades de los sectores productivos y a las demandas del mercado laboral. Promover el relevo generacional de las profesionessiempre de acuerdo con las empresas del sector.

Los candidatos destacan su compromiso programático en materia educativa para la próxima legislatura con la formación profesional ‘como principal motor de nuestra sociedad, comprometiéndose firmemente a seguir impulsando estas líneas de formación en la isla de Menorca’, afirman.

Pons y Carbonero hacen referencia a la gran apuesta que siempre ha hecho el PSOE por la educación, la formación y la cualificación de las personas. «Nuestras políticas siempre tienen a las personas en el centro, y la formación nos permite que cada persona pueda realizar su proyecto de vida.‘, afirman. Por primera vez en Menorca y en las Islas, se implantará un ciclo formativo de la familia profesional textil, confección y piel para el próximo curso 2023-2024.

Lo mismo ocurre con los ciclos formativos de edificación y construcción que en la próxima legislatura ‘apostamos por ampliar con especialización en carpintería y también en energías renovables, sectores que tienen mucha oferta laboral y diversifican el tejido productivo’, añaden.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Rusia: operación de falsificación de balsámicos para arrestar a Bielorrusia

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Avarca de Menorca, centradas en la Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *