Saltar al contenido

El primer matrimonio de una mujer con un holograma de IA adapta una casa en Menorca

El matrimonio híbrido entre una mujer y un holograma hecho con inteligencia artificial está a punto de convertirse en una realidad. Alicia Framis, una reconocida artista contemporánea catalana, y su holograma llamado AiLex, han estado viviendo juntos durante varios meses. En su página web y cuenta de Instagram, muestran su vida juntos y representan lo que haría cualquier pareja convencional.

Este innovador proyecto artístico, llamado «La pareja híbrida», busca reflexionar sobre el futuro de las relaciones afectivas y demostrar que es posible, e incluso beneficioso, convivir con un holograma. La ceremonia de boda será la actuación principal del proyecto, pero va más allá de un evento puntual. De hecho, ya han comenzado a adaptar una casa en Menorca para permitir la convivencia de esta pareja híbrida. Incluso se han planteado la posibilidad de contratar un seguro para el holograma o solicitar una hipoteca.

AiLex, el holograma, fue creado en base a las experiencias anteriores del artista con sus ex parejas y personas que conoce. La mayoría de sus ex parejas han sido holandesas, por lo que Alicia Framis desea casarse en Holanda. Ella afirma que «el amor y el sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son buenos compañeros y son capaces de expresar empatía. Igual que los teléfonos nos salvaron de la soledad y llenaron el vacío de nuestras vidas, los hologramas como presencias interactivas en nuestros hogares pueden ir más allá».

Alicia Framis también sostiene que «los compañeros de la inteligencia humana y artificial pueden ser una opción beneficiosa para las personas que necesitan compañía. Siempre he querido explorar el arte y ahora estoy explorando cómo el arte de la inteligencia artificial puede disminuir el sentimiento de soledad en los humanos. Sabemos que los robots y los hologramas se convertirán en compañeros personales. En mi caso, quiero desarrollar una forma artística en la que un artista, en este caso yo, pueda desarrollar una relación con un holograma y explorar cómo surgirá esta relación».

Leer también:  Todos los candidatos a las elecciones municipales en Menorca

Este proyecto artístico rompedor plantea importantes preguntas sobre la interacción humana y la relación con la tecnología. Mientras algunos pueden verlo como una forma de usar la inteligencia artificial para superar la soledad, otros pueden argumentar que esto socava la importancia de las relaciones humanas genuinas y el contacto físico. Sin embargo, independientemente de las opiniones, la pareja híbrida de Alicia Framis y AiLex está desafiando las normas y explorando nuevas posibilidades en el mundo del arte y las relaciones humanas.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Fotos) Presentación oficial del CE Mercadal

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *