Saltar al contenido

El PP se compromete a construir una torre de control física en el Aeropuerto de Menorca

Los candidatos del Partido Popular por Menorca al Senado y al Congreso, Cristóbal Marquès y Joan Mesquida, se han comprometido a construir una torre de control física en el aeropuerto de Menorca. una torre de control física en el Aeropuerto de Menorca con carácter de urgencia. para garantizar su pleno funcionamiento y seguridad.

El Partido Popular de Menorca siempre ha defendido la necesidad de construir una nueva torre de control física, ya que la actual ha llegado prácticamente al final de su vida útil, siendo la torre de control más antigua de España. Sin embargo, en julio de 2019, AENA cambió su criterio y su plan de inversiones actual, encargando a ENAIRE el diseño de una torre de control virtual más barata.

«Menorca necesita unas instalaciones que garanticen el pleno funcionamiento y la seguridad del aeropuerto y que satisfagan las necesidades de los menorquines», dijo Marquès.

Por su parte Mesquida criticó la implantación de una torre de control virtual en un aeropuerto tan importante como el de Menorcadebido a su singularidad como isla y al gran número de vuelos durante el año, muchos de ellos concentrados a lo largo de siete meses. Ambos candidatos cuestionaron la torre virtual, afirmando que «los controladores aéreos han cuestionado la infraestructura en varias ocasiones». De hecho, la prueba de estos problemas es el enorme retraso en su puesta en marcha y que incluso existen serias dudas de que llegue a ponerse en funcionamiento debido a la falta de autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea».

Marquès también lamentó la falta de transparencia del gobierno sobre el proyecto. «Hace meses que solicitamos la comparecencia del presidente de AENA y del presidente de AESA para que dieran explicaciones sobre las deficiencias de la nueva torre de control virtual. Seguimos esperando una respuesta sobre cuándo se pondrá en marcha el proyecto, que debería haber estado listo el año pasado. Una vez más, demuestran la falta de transparencia y la mala gestión del gobierno», afirmó.

Leer también:  Castells se lleva a Joana Gomila a la lista Més per Menorca al Parlament

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *