Saltar al contenido

El PP rompe con VOX y gobernará en solitario en el Consell de Menorca

El presidente del Menorca, Adolfo Vilafranca, anunció el domingo que el Partido Popular (PP) gobernará en solitario durante los próximos tres años y medio de legislatura tras el cese de la concejala Maite Medrano, única representante del PP. Vilafranca explicó que esta decisión se tomó debido a la falta de actividad en el departamento de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Empleo, que estaba a cargo de Medrano.

El presidente del Menorca destacó que esta fue una decisión difícil, pero resaltó su intención de cumplir con los acuerdos establecidos. Además, afirmó que el nombramiento de Jaime Fedelich, director insular de Vivienda del PP, se realizó de mutuo acuerdo con la consejera Maite de Medrano, a pesar de las declaraciones en redes sociales del representante de VOX, quien afirmó que su dimisión se debió a que no aceptaba que el PP impusiera al candidato.

Vilafranca aseguró que esta solución fue pactada y que nunca anunciarían algo que no estuviera acordado previamente. Sin embargo, señaló que el problema surge cuando se cambia de opinión, en referencia a Maite de Medrano.

Con esta decisión, el PP asume la responsabilidad de gobernar en solitario en el Menorca durante los próximos tres años y medio de legislatura. Será interesante ver cómo se desarrolla esta nueva etapa política y cómo afectará al desarrollo de la isla.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Hestia Menorca se enfrenta a uno de los mejores equipos de la ACB en Bintaufa
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *