Saltar al contenido

El PP cuestiona la cesión del Llatzeret para conciertos los días de saturación turística

Misericordia Sugrañes, portavoz del PP en el Consell, reprocha a la presidenta Susana Mora la contradicción entre el objetivo de la desestacionalización que propugna desde hace años la promoción turística menorquina y la cesión del Llatzeret para un resierto masivhas f turística registra Menorca. «Es una contradicción flagrante entre el mensaje y los hechos», expuso en la última sesión plenaria.

La crítica del dirigente popular toma fundamento en el anuncio del Lazareto Music Gastrofestival, que incluye diez conciertos entre el 28 de julio y el 6 de agosto. Cuestiona en particular la cesión gratuita de un «espacio emblemático» que «una empresa de fuera disfrutará gratis. Que esa gratuidad no se haya publicitado entre la población menorquina nos ha marginado de optar a organizar actividades gratis», denuncia.

«Cortijo de Més»

En la expedición de realización en el Pleno del Consell celebrado el lunes, constaba que la traducción de Llatzeret y la administración insular «la consignación del PP en la legislatura 2011-15». Desde entonces, alega, se ha mostrado una incapacidad de gestión «absoluta del equipo de gobierno. Més dice que hace un año que trabaja en la regulación de precios públicos por el uso de las instalaciones, pero lo que vemos es que de momento las está usando como si se produzca un cortijo privado de Més per Menorca», acusa Sugrañes.

Actividad todo el año

Susana Mora justifica la cesión aduciendo que hay actividad a lo largo de todo el año en el Llatzeret y que el Consell no participa en esta iniciativa. «Tampoco coartamos actividades programadas durante el verano, cedemos el Llatzeret porque nos parece oportuno», asegura.

Sugrañes reitera que un concierto en agosto en ese escenario constituye «una incoherencia y, desde luego, no es la mejor manera de contribuir a la desestacionalización», insiste.

Echó mano de la no nata ley Menorca Reseva de Biosfera para argumentar la contradicción que suponen este tipo de iniciativas que conllevan aglomeraciones durante el periodo estival. Citó en concreto el artículo 28, que regula la limitación de la afluencia de vehículos a motor a la isla de Menorca. «Si es cierto que es para desalojar al masifice, la hemeroteca está llena de declaraciones relativas a que sobran turistas en agosto», recuerda la presidenta del PP en su afán de reproche por una iniciativa que, sin rechazarla, considera discriminatoria para las empresa hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.