Saltar al contenido

El PP acusa a Més per Menorca de machista por un comentario sobre la vicepresidenta Carmen Reynés

El PP de Menorca ha censurado este jueves unas declaraciones que considera «sexistas y fuera de lugar» realizadas por los consellers de Més per Menorca Noemí García y Josep Juaneda contra la vicepresidenta del Consell. Carmen Reynés asistió a la rueda de prensa junto con Adolfo Vilafranca. para hacer balance de los 100 primeros días de gobierno, pero no intervino en ningún momento.

Noemí García subrayó que su presencia en los medios de comunicación es una cuestión de «marketing». por ‘el simple hecho de ser mujer’.. Para el PP, estas declaraciones son «extremadamente graves» y «constituyen una absoluta falta de respeto; son misóginas y sexistas».

El PP menorquín exigió una disculpa pública de Més al vicepresidente del Consell. «Es insólito que a día de hoy se diga públicamente que una mujer ocupe cargos directivos en política simplemente por ser mujer», dijo Cristóbal Marquès, secretario de organización.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Rusia: Canto antibelicista en Odesa

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El look de Letizia en Menorca, prenda a prenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *