Saltar al contenido

El ‘picgo rojo de las palmeras’ acaba con las palmeras de Rochina

“Hay 2 palmeras muertas y 3 o 4 palmeras afectadas por el tratamiento. La próxima semana, la empresa de tratamiento de plagas (Ecoplagas) realizará un tratamiento especial y «cirugía». La respuesta del Ayuntamiento de Mayo a la situación es la Palmeras rochina que ofrecen un aspecto miserable como se ve en las imágenes de Tolo Mercadal.

Algunos comerciantes de la zona se sorprenden qué decir del tratamiento que, en teoría, debería haber curado estos árboles ya que el ‘picudo rojo’ sigue propagándose por Menorca.

El tratamiento fitosanitario lo lleva a cabo la empresa especializada contratada por el Ayuntamiento desde hace varios años, pero algunas zonas verdes de Maho, como Rochina, o las palmeras del puerto siguen infectadas por dentro de este animal arborícola. .

Recuerda que el biólogo menorquín Pere Fraga ha revelado que las palmeras puede estar desarrollando una cierta inmunidad a los tratamientos de productos químicos

El post El ‘picgo rojo de las palmeras’ acaba con las palmeras de Rochina aparece por primera vez el día de menorca.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Comienza el día grande de la Volta Cicloturismo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *