Saltar al contenido

El periodista Manel Alías abre el ciclo de actualidad en las bibliotecas

Ex corresponsal en Moscú Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio, Manel Alias ​​será una de las figuras clave de la Red de Bibliotecas de Menorca bajo la inclusión del ciclo ‘El mundo hoy. Ciclo de Ideas y Actualidad en las Bibliotecas’.

Este proyecto pretende ser un espacio de reflexión sobre la actualidad, fomentar el diálogo y debatir el acontecer que rodea a la sociedad. El primer invitado explicará su experiencia en los siete años que desarrolló como corresponsal en la capital rusa para ofrecer su visión de la guerra.

Para esto, A.Lías hablará este viernes en la biblioteca de Maó y el sábado en la biblioteca de Ciutadella. Hablará de su experiencia cubriendo una guerra como la de Ucrania.

Por otro lado, la segunda parte de este ciclo de pensamiento se centrará en la relación con el mundo y la naturaleza. Para comentar el tema que participará alexis racionero, autor del libro ‘Ecotopía. Utopía del mundo’, editado por Anagrama.

Además, la periodista especializada en tecnologías de la información y Premio Dona TIC Disclosure en 2019, hablará los días 9 y 10 de febrero sobre ética e inteligencia artificial, algoritmos y datos.

Finalmente, la Cónsul ha precisado en un comunicado que el ciclo dedicará los temas previstos para abril y mayo a la poesía.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El Gobierno entrega llaves de VPO a 30 familias en Mao

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *