Saltar al contenido

El Parlamento aprueba el plan de vivienda de Més para Menorca

En Parlamento de las Islas Baleares aprobó el martes el plan de lucha contra las viviendas vacías presentado por Menorcaque establece medidas específicas para fomentar la entrada en el mercado de alquiler viviendas que ahora están desocupadas.

Tras un inicio de legislatura extremadamente tenso, el portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castellsargumentó que «lo que queremos es salir de este clima de tensión que se había creado en el Parlamento e introducir cuestiones que son realmente preocupantes ciudadanos».

Una de las medidas incluidas en el plan es la puesta en marcha de un programa de contratación segura que proporciona garantías y seguridad para los propietarios que alquilan sus pisos de forma permanente.

Otras medidas que se han aprobado consisten en la creación de un deducción fiscal para los propietarios de viviendas que pongan sus viviendas en el mercado residencial, la elaboración y aprobación de una plan estratégico El gobierno también publicará datos sobre el suelo urbano vacante y la creación de un observatorio de la vivienda. El partido afirma que «haremos un seguimiento para garantizar que las medidas aprobadas aplicadas correctamente por el Gobierno».

También tienen previsto registrar la misma propuesta en el Consejo Insular.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Nil Riudavets y Sergi Reurer, los primeros en la Cursa del Club Vidalba

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Salud destina medio millón de euros al año para el mantenimiento de la cámara hiperbárica de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *