Saltar al contenido

El obispo nombra al nuevo director de Cáritas, al vicario judicial de Menorca y al rector del seminario.

El obispo de Menorca, Gerard Villalonga, cerró este jueves los nombramientos y la asignación de funciones en la diócesis. desde su toma de posesión y el inicio de su mandato como párroco de la Iglesia Minorita el 22 de abril en la Catedral.

A nivel diocesano, Lorenzo Lafuente Mircoronel en la reserva del ejército y perteneciente a una conocida familia de Maó, ha sido nombrado nuevo director de Cáritas Diocesana, cargo que hasta ahora ocupaba Gabriel Pons Olives; Llorenç Sales Barber, rector de las parroquias de El Carme y Sant Francesc de Maó, fue nombrado rector del seminario, que hasta ahora había dirigido Bosco Faner; mientras que Antoni Fullana y Joan F. Camps serán canónigos de la Catedral durante el tiempo que sean rectores de las parroquias de Sant Antoni Maria Claret y Sant Rafel, respectivamente.

En el ámbito de la Curia Diocesana, Bosco Faner recibe el nombramiento de Vicario General; Nadal Bernat Salasque es doctor en Derecho Canónico y miembro del Tribunal Eclesiástico de Mallorca, fue nombrado vicario judicial, con permiso del Obispo de Mallorca; y la monja del Consolación M.ª Victoria Aymerich, auditora de la Vicaría Judicial, que fue ratificada como secretaria general y canciller de la Curia de Menorca.

Fueron confirmados como consejeros del Vicariato Judicial Francesc Triay Vidalrector de la iglesia parroquial de Sant Cristòfol des Migjorn Gran, y el abogado Miquel Pons-Portella. Al mismo tiempo, Francesc Triay fue ratificado como notario de la Curia Diocesana y Joan Mir Llorens como ecónomo de la diócesis.

A nivel arquidiocesano, María José Chiva fue nombrada directora de Cáritas Arciprestal de Maó; Maria Assumpció Guasch Bosch fue confirmada como directora de Cáritas Arciprestal de Ciutadella; y Carme Febrer Truyolfue nombrada Caristas Arciprestal del Centro.

Leer también:  Peugeot anuncia el lanzamiento del nuevo 408

Y a nivel parroquial, el presbítero Agustín Escuredo Merayo fue destinado a la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella, por licencia del Obispo de Astorga; rector de la Catedral, Josep Manguánfue nombrado conseller del Centro Catequístico Sant Miquel de Ciutadella; y Diácono Guillem Ferrer fue destinado a la parroquia de Sant Bartomeu de Ferreries.

A partir del 22 de octubre, tras ser ordenado diácono en la parroquia de la Mare de Déu del Roser de Ciutadella, Jaume Denclar Quevedo será destinado a las parroquias de Sant Antoni Abad de Maó y Sant Climent.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  La gran primera novela de Luis Camarero

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *