Saltar al contenido

El Obispo de Menorca renueva el Colegio de Consultores

La diócesis de Menorca ha Nuevo Colegio de Consultoresque fue renovado por el Obispo Gerardo Villalonga y constituido este miércoles en el santuario de la Mare de Déu del Toro, durante la reunión del Consell Presbiteral.

El Colegio de Consultores desempeña un importante papel consultivo. Se estableció para que en ningún momento de la vida de la diócesis el obispo se viera privado del asesoramiento necesario para el buen gobierno y la gestión eficaz de la diócesis. Además, en caso de vacante o impedimento, es responsable de la dirección de la Iglesia local.

El Obispo Gerard preside el Colegio de Consultores de Menorca. Está formado por Bosco Faner Bagur, Vicario General; Llorenç Sales Barber, Rector del Seminario; Joan Miquel Sastre Preto, Arcipreste de Maó; Francesc Triay Vidal, Arcipreste del centro; Emilio Marcos Souto, Arcipreste de Ciutadella; Jesús Llompart Díaz; Jaume Albert Vidal Pelegrí y Josep Lluís Ponsetí Pons, que forman parte del Consell Presbiteral. El decano de este órgano es Francesc Triay, rector de la parroquia de Sant Cristòfol des Migjorn Gran, el más antiguo por ordenación sacerdotal.

Consejo Episcopal

El Consejo Episcopal, que ayudará directamente al obispo Villalonga en la gestión cotidiana del gobierno de la diócesis.aún no se ha constituido. Además de los miembros del Colegio de Consultores, estará formado por un diácono, un miembro de la vida consagrada y dos laicos. Este órgano se reunirá dos veces al mes.

Durante la reunión celebrada en El Toro, se distribuyó a los presentes el calendario diocesano para el curso 2023-2024. El obispo Gerardo tomó la palabra para ilustrar las acciones llevadas a cabo en los seis primeros meses desde su consagración como pastor de la Iglesia de Menorca.

Leer también:  Més per Menorca propone al Pleno del Consell diversas medidas contra la masificación turística

A continuación se abrió un diálogo sobre los objetivos de este curso y cómo aplicar la sinodalidad -participación y corresponsabilidad- en las instancias parroquiales y diocesanas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *