Saltar al contenido

El número de estudiantes extranjeros en Menorca asciende al 9,8%.

El porcentaje de estudiantes extranjeros en Menorca alcanzó el 9,8% durante el curso académico 2022-2023, situándose en el 9,8%, casi un punto por encima de la cifra del curso anterior, cuando alcanzó el 9%.. En 2020-2021, el porcentaje fue del 8,3% y en 2019-2020 del 7,9%.

Así, los datos del «Anuari de l’Educació de les Illes Balears 2023», recientemente publicado por la UIB en colaboración con el Govern y la Fundació Guillem Cifre de Caixa Colonya, certifican la tendencia al alza del número de alumnos matriculados en los centros escolares de la isla que no tienen la nacionalidad española, aunque no han alcanzado los mismos niveles que en el curso 2020-2021. 2010-2011cuando aún no se habían dejado sentir plenamente las consecuencias de la crisis financiera de 2008 y de la crisis financiera mundial. El porcentaje de estudiantes extranjeros en Menorca fue del 16,04%.Esta cifra sigue reflejando el auge económico del periodo anterior. Posteriormente, y como consecuencia de los movimientos de población provocados por la crisis, el porcentaje descendió y en los últimos años la tendencia ha vuelto a cambiar y la cifra está aumentando.

El porcentaje de estudiantes extranjeros en Menorca está muy por debajo de la media regionalTambién es el más bajo en comparación con las demás islas: en Mallorca es del 17,5% y en Eivissa y Formentera del 23,2%, más del doble que en Menorca. El porcentaje de la isla también es inferior a la media estatal, que se sitúa en el 11,4%.

La nota

Menos alumnos extranjeros en el bachillerato y más en la formación profesional básica.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Félix Bolaños en Es Mercadal: "Vengo a escuchar a la gente"
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *