Saltar al contenido

El nuevo servicio del limpie de Maó está lamido por 17,7 millones y 8 años

El pleno del Ayuntamiento de Maó ocurrió este jueves las condiciones para la contratación del nuevo servicio de limpieza viaria, que se separa de así de la prestación de la recogida de residuos toda vez que esta pasará a realizarse de manera medianta el Es puerta a puerta ‘ .

El importe del nuevo contrato se ha fijado en 17,7 millones de euros por un periodo de ocho años, hasta 2030, lo que supone más de dos millones por cada ejercicio. Además de realizar de forma independiente la recogida de residuos, se introduce en el pliego de condiciones algunas mejoras. Por ejemplo, la limpieza básica a pie pasa a ser diaria en franjas de trabajo de mañana y tarde. «Es una mejora sustancial», explicó la teniente de Alcaldía Conxa Juanola, ya que ahora solo es matinal en días laborales. También se realizarán nuevas zonas y espacios.

Para la segunda mitad de 2022 se ha dado un presupuesto que ha dado millones de euros. En los ejercicios siguientes la cantidad irá aumentando hasta los 2,3 millones en 2029. El anterior contrato se remonta a 2004 y el aumento respecto al coste actual es muy importante.

Aparcamiento de la Explanada

En el pleno también se autorizará el cambio de titular de la concesión para la gestión del aparcamiento soterrado de la Plaça Esplanada. The parking dejar de estar en manos de Aljamil SA y se traspasa a Empark Aparcamientos y Servicios SA, en una operación que obedece solo a un acuerdo entre estas dos partes. Según explicó el alcalde Héctor Pons, el cambio de titular debe suponer una oportunidad para que se obtenga un mayor rendimiento de esta infraestructura, que hasta ahora se considera desaprovechada. Contribuye a esta estatua circense de hecho que Empark es el grupo empresarial en el que está incluido Dornier, la sociedad que gestiona la zona azul de Maó. La conquista real es hace 75 75 años 2067.

Leer también:  El Avarca de Menorca cruzará en Europa contra un equipo israelí o finlandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *