Saltar al contenido

El nuevo centro escolar de Es Mercadal tiene una capacidad de 450 alumnos


1650671869 289 El nuevo centro escolar de Es Mercadal tiene una capacidad
1650671869 541 El nuevo centro escolar de Es Mercadal tiene una capacidad
1650671870 48 El nuevo centro escolar de Es Mercadal tiene una capacidad
1650671870 977 El nuevo centro escolar de Es Mercadal tiene una capacidad
1650671870 539 El nuevo centro escolar de Es Mercadal tiene una capacidad

Con un presupuesto de más de 5’7 millones de euros se hará un nuevo centro de educación infantil y primaria de doble línea (6 + 12) y con 1 aula UEECO; con capacidad para 450 alumnos (150 de infantil y 300 de primaria). Se ubicará en un ubicación solar a las afueras del núcleo de Es Mercadal y tendrá una superficie construida total de 3.372,53 m². El edificio se hará en forma de U y tendrá 6 accesos independientes para facilitar su funcionamiento.

El nuevo centro se configura en dos plantas con un patio central en la cota de las aulas de infantil y primaria. Bajo el pavellón de primaria se ubican los espacios complementarios de comedor y cocina, aulas polivalentes, aula UEECO y gimnasio; así como las pistas deportivas.

En la planta superior se ubican las 12 aulas, así como la biblioteca y la sala de profesores.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de criterio crítico, económico y sociable. Por eso, se potenciarán los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, a fin de optimizar los recursos.

Este viernes el conseller balear de Educación y Formación Profesional, Martí March, la Presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde del Ayuntamiento de Es Mercadal, Francesc Ametller, han visitado el solar donde se construirá el nuevo CEIP de Mercadal y han asistido a la presentación del proyecto básico.

El consultor Martí March ha realizado el trabajo de llevado a cabo por diferentes instituciones, especialmente por el Ayuntamiento, a la hora de hacer posible este proyecto y ha explicado que Es Mercadal dar un salto cualitativo y cuantitativo con el nuevo centro. Por su parte, el alcalde del municipio, Francesc Ametller ha explicado el trabajo realizado estos años para conseguir habilitar el solar del centro que “Ha sido muy difícil y ha supuesto coordinar el trabajo de diferentes administraciones, pero absolutamente necesario puesto que es una escuela muy deseada y muy necesaria”. Finalmente, la consella del Consell, Susana Mora, ha señalado la inversión hecha estos años en Menorca, en concreto, “Importación de trabajo para la educación, hackeando el futuro, para ayudar a trabajadores de todos los formatos y capacidades”.

Una vez salga a licitación, el plaza de ejecucion de las obras es de 12 meses. El inicio de las obras está previsto a lo largo del 2022.

La construcción del nuevo CEIP al inicio de la escolarización que hay actualmente en el municipio de Es Mercadal ya la necesidad de garantizar la prestación de estas enseñanzas de manera idónea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.