Saltar al contenido

El Museu de Menorca muestra las cifras registradas

Todo indica que será un un año récord para el Museo de Menorca En cuanto a las visitas, su directora, Carolina Desel, ya espera que “ha sido un buen año de trabajo”. Ha sido una buena temporada turística y así se ha notado en el espacio de referencia cultural menorquín. Los números hablan por si mismos. Entre el 1 de mayo y el 1 de octubre pasaron por las instalaciones 21.330 personas. Una cifra impresionante si se tiene en cuenta que el total de visitantes en los doce meses de 2021 fue de 19.373.

Las cosas tienen que ir mal para que no se rompa el mayor récord histórico del último trimestre, las 31.870 entradas enviadas en 2019. En lo que va de año, ya han visitado el centro cultural 28.599 personas. Por un lado, hay que tener en cuenta la recuperación del turismo en el periodo pospandemia, pero Desel defiende como uno de los principales factores la creciente oferta de actividades de los últimos años.

el es La buena noticia es que la temporada ha comenzado con fuerza este año desde principios de mayo., y que octubre sigue siendo un muy buen mes. El pasado viernes, también en parte debido a las fuertes lluvias, el Museo recibió casi 400 visitas. Pero más allá del efecto del turismo, su directora desde el Museo asegura que es uno de los grandes pasos dados para seguir avanzando en un objetivo prioritario desde que asumió el cargo hace siete años: la comunidad Acercar Menorquín al Museo. En ese sentido, asegura que el número de servidores locales en 2021 ya rondaba el 40 por ciento del total.

Leer también:  Salut insta a las personas no vacunadas a no asistir a las fiestas y reuniones navideñas

paralela, también se apuesta por llegar a más nacionalidades que continúan oponiéndose, como los ingleses y los franceses, a las visitas en sus idiomas. Actualmente se está trabajando en la elaboración de un nuevo plan director que defina los retos de futuro.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El fred, el tema que tothom xerra a Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *