Saltar al contenido

El Mercadal abre la pretemporada y ‘Satrus’ muestra plena confianza

La renovación y renovación Club Esportiu Mercadal 2022-23 de la Tercera RFEF ya está en marcha e hizo la primera sesión de entrenamiento de pretemporada ayer por la noche. Los jugadores rojiblancos actuaron en el Municipal de Sant Martí a las órdenes de Lluís Vidal. Ha sido el primer entrenamiento y contacto entre los jugadores que continúan la temporada pasada y las nuevas e ilusionantes incorporaciones, aunque faltaron algunos componentes en esta primera sesión, que se sumará mañana miércoles, sí, Vidal tiene su Todo el arsenal a tu disposición.

Con el defensa mallorquín Kike Muñoz ausente ayer y varios más en duda por cuestiones laborales, El nuevo Mercadal empezó a funcionar, con vistas a su primer partido de Liga, que tendrá lugar el próximo fin de semana 10 y 11 de septiembrecuando los menorquines reciban a Sóller en su feudo, la primera de las finales de una competición reducida a 16 equipos y 30 finales en casa.

Reseñas de la Navarra

Fernando Satrústegui ‘Satrus’, unas horas antes de vestirse por primera vez en el Municipal de Sant Martí, habló con «Es Diari» y explicó sus sensaciones, como nuevo jugador rojiblanco. « Llegué ayer (domingo) y las primeras impresiones son realmente muy buenas en Es Mercadal; Lógicamente aún no he visto mucho de la Isla, pero la gente que he conocido me ha tratado muy bien. Tengo muchas ganas de empezar con el equipo», dijo ayer el delantero, uno de los fichajes extranjeros del Mercadal.

Para el jugador navarro, incorporarse al Mercala, fuera de casa, supone un nuevo reto personal y deportivo. “Es un nuevo reto en mi vida y estoy motivado para afrontarlo. Nunca he salido de mi país de origen, Navarra, y existe esta oportunidad de conocer otro tipo de juego y aprender de él”, decía ayer por la tarde ‘Satrus’, mientras preparaba la mochila, con ganas de ver y conocer el suyo personalmente. compañeros de equipo y un nuevo club. «No sé la verdad sobre el equipo, encontré un poco de información en línea y creo que es un buen club para continuar», dijo.

El nuevo jugador del Mercadal y del que el cuerpo técnico, la entidad y el entorno esperan con ilusión esta temporada 2022-23, habló en primera persona de cómo es sobre el campo. En palabras del propio ‘Satrus’, “Me defino como un delantero que tiene una buena relación con sus compañeros, que sabe conservar el balón y sobre todo lo deja todo en el campo. El esfuerzo no se puede discutir y eso es lo que le prometo a la afición, mucho trabajo”, dijo, dejando claro, en su caso particular, “entiendo que se pida gol al 9”; Sin embargo, dijo el navarro, «por mis características diría que no es mi mejor aspecto pero haré todo lo posible para marcar el mayor número de goles posible», enfatizó.

Finalmente, un día después de que el técnico Lluís Vidal dijera alto y claro en declaraciones a este periódico que el principal objetivo del nuevo EC Mercadal es tratar de encontrar las seis mejores posiciones en la nueva Tercera RFEF, sugirió ‘Satrus’ el ‘juego al partido’: «Iremos un poco más allá y veremos cómo está el equipo pero creo que tenemos que ser ambiciosos y no conformarnos sólo con la permanencia. Lucharemos por conseguir lo que quiere el ‘mister’”, decidió, ilusionado con vestir de rojiblanco.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.