Saltar al contenido

El menorquín Nicolás Vila consiguió el bronce en el Nacional Sub-20 de Torrent, Valencia

El atleta menorquín, formado en la Escuela de Atletismo Menorca Lô Esport y que ahora milita en la Universidad de Oviedo, Nicolás Vila consiguió su primera medalla en el Campeonato de España Sub-20 en la prueba de Triple Salto, con un salto de 15,04. MMP, la mejor marca personal de la historia.

El atleta, que logra superar por primera vez la barrera de los 15 metros, destaca que no hubiera sido posible sin el apoyo de su equipo y su familia aquí, y quiere dedicar la medalla a su entrenador Fernando Osoro, su Universidad de Oviedo y en especial a su familia por su constante apoyo.

Atletismo en el Meeting de Baleares 2022

En la última prueba en las islas organizada por el club Amistad, Tolo Cardona (club Lo Esport) y Jimena Pons (club Cecome Sant Lluís), se prepararon para el Nacional Sub16 el próximo fin de semana en Avilés y lo hicieron con unos registros muy interesantes.

Los atletas sub-16 de Magalluf brillaron con buenos registros en las pruebas de 600m, quedando sólo a una décima de su mínimo nacional. Cardona registró 1:27.83, ubicándose tercero, mientras que Jimena registró 1:37.80 para ganar la carrera.

En general Marina Bagur (club Ría Ferrol) y Tonia Pons (club Cecome Sant Lluís), alumnas de Manolo Muñoz, lograron buenos registros en el 2000 vallas y los 800 m. Los atletas de Ferrerias continúan mostrando un gran estado de forma, realizando Bagur 6.53.20 y Pons 7.23.31, primera y segunda categoría respectivamente.

Por su parte, Xavi Cubas (club Lo Esport) se quedó a una milla del MMP y haciéndose con el récord de Menorca, con un excelente registro de 1.53.59 en la prueba de 800m.

Otros excelentes resultados: Lita López (club Avinent Manresa) fue tercera en la prueba de 200 m vallas y Albert Forteza (club Lo Esport) fue tercero en salto de longitud, con un registro de 6,33 m. Finalmente, los hermanos Miquel y Borja Sarrió (Lo Esport) fueron sextos y séptimos en la prueba de 600m.

Los deportistas menorquines sacaron muy buenas notas.

El puesto El menorquín Nicolás Vila gana el bronce en el Nacional sub20 de Torrent, el Valencia aparece por primera vez en el Menorca hasta el momento.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.