Saltar al contenido

El Menorca Groove Festival contará con Iseo & Dodosound como cabezas de cartel en septiembre.

La mayoría de los festivales están entrando en su recta final, pero aún queda verano por delante. Un paisaje en el que la Festival Menorca Groove se reconfirma como una de las propuestas más sólidas de los últimos tiempos y volverá al escenario, una vez más, del Terraza Es Claustreen días 15 y 16 de septiembre para celebrar su séptima edición.

Hablamos de una iniciativa promovida por Maxwell Moya Wrightque fue uno de los miembros del grupo de música popular Ojos de Brujoque, tras anticipar el programa del año pasado en junio, vuelve a su calendario original este año 2023, en la recta final del verano. La edición de este año repartirá su programación en dos días, pero con el mismo espíritu con el que nació, el de dar cabida en la agenda musical de la isla a un amplio abanico de géneros como la música y la música clásica. funk, hip-hopasí como reggae, música electrónica y jazz.

Los estadounidenses Ay Trick traerán sus ritmos funk y soul a la isla.

El festival se inaugurará con la que sin duda es la gran estrella de la edición de este año, Iseo & Dodosoundel dúo navarro que lleva casi una década ganando notoriedad gracias a sus raíces jamaicanas y sus fuertes influencias trip hop. Una oferta musical que se complementará con el talento local del colectivo menorquín Back Yaad. La guinda del pastel será DJ Bass & Rootikarls conoce a Shandaleon.

El segundo día comenzará con música pop, con una buena dosis de groove el catalán Marina Tuset. La atracción principal de la velada será el grupo estadounidense Ay Trick (funk, soul, rock y hip-hop). El honor de clausurar la séptima edición de este festival orientado a la música de baile recaerá en la mano de DJ Floroel conocido DJ de Radio 3, especializado en electrónica, afrobeat y música con raíces brasileñas y africanas.

Leer también:  Resultado del fin de semana de Sueldazo de hoy, domingo 10 de julio de 2022
La nota

‘Tenemos un festival muy animado que sigue latiendo’.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *