Saltar al contenido

El Menorca Film Market se clausura con un centenar de encuentros entre productores y creadores

La segunda edición del Pueblos de Menorca finalizó este miércoles tras tres días de actividad en los que «se generaron los siguientes resultados más de 100 reuniones entre productores, directores y creadores», según la organización.

El encuentro profesional concluyó en el auditorio de Llatzeret de Maó con una charla sobre producción moderada por Kiko Domínguez, presidente de la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (APAIB), en la que participaron guionistas y productores Cesc Mulet, de La Periférica, y Diego Corsini, de Cineworld.

Un momento de la conferencia.

La presidenta de la asociación audiovisual menorquina Illa, Rosa Preto, destacó la presencia del presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, en la sesión inaugural del Menorca Film Market del lunes, que coincidió en «la importancia de fomentar la formación en el ámbito audiovisual como forma de impulsar el sector en la isla».

Otro aspecto importante de esta segunda edición del festival, según Preto, «la idea de Menorca como escenario ideal para rodar y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente, un lugar donde la producción cinematográfica y la sostenibilidad pueden ir de la mano», declaró a Efe.

The post El Menorca Film Market se clausura con un centenar de encuentros entre productores y creadores appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Oriol Castelló, ganador de la “Vuelta a Menorca en Patín a Vela”

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El autobús en Menorca volverá a ser de pago en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *