Saltar al contenido

El mayor parque solar previsto para Menorca se queda sin tiempo

En mayor parque fotovoltaico de los previstos no sólo en Menorcapero en todas las Islas Baleares, el Menorca Renovables II, en Maócon no menos de 60 megavatios (MW) de capacidad, está en arriesgarse a seguir siendo letra muerta en 20 días.. Si no es aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente antes del 24 de enero, no podrá cumplir el calendario de trámites administrativos establecido en el Real Decreto 23/2020 y perderán sus derechos de conexión a la red.

Los promotores Veo que se acerca la fecha y el proyecto ya no está en el orden del día. de las últimas sesiones plenarias del año de la Comisión. Aún hay esperanza, pero sólo una fecha, la de la próxima reunión plenaria del órgano gubernamental de medio ambiente, fijada para el 19 de enero, y sin margen de error. Este periódico ha podido confirmar que la reunión plenaria incluirá el proyecto Menorca Renovables II. en el orden del día, pero no el sentido del dictamen de la comisión.

Fuentes de la Dirección General de Energía del Gobierno utilizaron un símil del baloncesto para describir la situación. Es como hacer un tiro de tres puntos en el último segundo del partido, al final del partido. Confían en que la pelota entre limpia y no tengan que lamentar una derrota muy significativa, la pérdida de un proyecto fotovoltaico que por sí solo supondría multiplicar por más de diez la actual capacidad instalada de parques solares. Su desarrollo tiene un impacto mayor que la famosa ampliación de Son Salomó.

Leer también:  El “Tour” por La Mancha empieza con mal pie

El riesgo de perder este proyecto de parque eólico ya había movilizado a la Conselleria de Transición Energética en otoño con la declaración urgente del carácter estratégico del proyecto, una maniobra para intentar acelerar su tramitación y que pudiera superar a tiempo el procedimiento medioambiental. Menorca Renovables III, que se encuentra en Es Mercadal y tiene una capacidad de 30 MW, lo ha conseguido y ahora la siguiente fase está fijada para junio, cuando obtendrá el interés general.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Jorge Javier Vázquez y Samantha Hudson y su aplaudida actuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *