Saltar al contenido

El mal tiempo inicia el Artiem Epic Camí de Cavallsº


1667596335 146 El mal tiempo inicia el Artiem Epic Cami de Cavallso
1667596335 231 El mal tiempo inicia el Artiem Epic Cami de Cavallso

El Artiem Epic Camí de Horses 360º 2022 vive su primera jornada este viernes 4 de noviembre. La primera etapa que enfrentó a sus 350 participantes en la parte más difícil del recorrido, la exigente Norte Menorquina, en un recorrido de 68 km de distancia y 1.578 metros de desnivel entre el Camí del Pilar y la base naval de Mahó (31 km y 633 md entre Addaia y Maó para el módulo Experiencia 360º). Gerard Minoves y Marta Torà se alzaron como los primeros líderes en la modalidad MTB Epic 360º, mientras que Miquel Ensenyat y Silvia Serafini fueron los más rápidos en TrailRun Epic 360º.

lluvia para empezar

Los corredores amanecieron con la imagen de un paisaje mojado por la lluvia de la noche y un cielo que amenazaba con más precipitaciones. La amenaza se materializó en el Camí del Pilar durante los instantes previos a la salida, que se desarrolló bajo una ligera lluvia: a las ocho de la mañana para los ciclistas de la MTB Epic 360º y media hora después para los corredores de la TrailRun Epic 360º.

La primera hora a hora y media de la carrera fue bajo condiciones de cielo nublado y temperaturas frescas. La cabeza de carrera comenzaba a tomar forma. En MTB Epic 360º, Aaron Genestar y Gerard Minoves tomaron la delantera y rodaron juntos. Mientras tanto, en TrailRun Epic 360º, los primeros fueron Miquel Ensenyat y Hamal Villar a su paso por la zona de Cavalleria.

sol continúa

A partir de ese momento, las nubes se han dispersado y la lluvia se ha ido, para dar paso a un cielo despejado y soleado. El diverso paisaje menorquín mostró su mejor versión, en vivos colores, a medida que la carrera se acercaba al Parc Natural de s’Albufera des Grau.

Leer también:  se rompió un cable subterráneo

A su paso por el espacio natural, la vía ciclista ha sido neutralizada. Aaron Genestar y Gerard Minoves aminoraron la marcha y algunos albañiles se unieron a ellos en grupos para formar un grupo de media docena de efectivos en el frente, aunque los tiempos seguían jugando a favor de los dos líderes.

En TrailRun Epic 360º, Miquel Ensenyat aprovechó el terreno más llano y ondulado para acumular su primera ventaja sobre Hamal Villar y destacarse en la primera posición, ya con quince minutos de ventaja en Arenal den Castell.

A las once y media de la mañana, por su parte, partía desde Addaia la tercera carrera de la prueba, el módulo Experience 360º.

viento hasta el final

Tras atravesar el Parc Natural de s’Albufera des Grau, la carrera ha afrontado su recta final, a la par que con un aumento progresivo de la intensidad del viento. Los últimos kilómetros de la modalidad MTB Epic 360º, que ya se encuentra fuera de la parte neutralizada, son como un largo sprint final, del que Gerard Minoves se llevó la mejor parte. En la meta situada en la base naval de Mau, el catalán aventajaba a Aaron Genestar, en segunda posición, con algo más de minuto y medio. Ambos están muy familiarizados con el viaje.

El viento soplaba cada vez más fuerte en la meta y llegaba un goteo de ciclistas. Álex Urbina, líder de la Experiencia 360º, fue la primera persona en terminar a pie. Por su parte, Mari Allés fue la protagonista femenina.

Los corredores de fondo TrailRun Epic 360º esperan un poco más. Miquel Ensenyat ha mantenido la primera posición hasta el final. Ha cruzado la meta tras 6 horas y 7 minutos de esfuerzo. Tras él, Hamal Villar se hundió y finalizó en cuarta posición (7h28′), superado por Mikel Domènech (7h13′) y Pep Vidal (7h24′). La italiana Silvia Serafini fue la primera mujer y estuvo muy cerca de ellas, con un tiempo de 7 horas y 29 minutos.

Leer también:  Mitad de las plazas de Pediatría de los centros de salud no la cobertura de estos especialistas

Etapa 2: Es Castell – Cala Galdana

Los participantes saben que los resultados de hoy no suponen ninguna victoria real, porque todavía quedan muchos kilómetros por recorrer en esta Artiem Epic Camí de Cavalls 360º. Mañana sábado 5 de noviembre se disputará la segunda etapa con salida en Es Castell y final en Cala Galdana (TrailRun: 54 km y 826 md / MTB: 56 km y 855 md / Experiencia: Es Canutells – Cala Galdana, 31 km y 587 dm). El sur de Menorca en todo su esplendor, con sus rocas calizas, sus playas de arena blanca rodeadas de pinares y sus herrerías que dan carácter a su relieve.

El post El mal tiempo marca la salida de la Artiem Epic Camí de Cavallsº por primera vez en menorca al lá.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Fotos) El Valencia abusa de un desconocido Hestia Menorca

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *