El juez no da por probada la propiedad pública de Binimoti sobre Camí d’en Kane

El juez no da por probada la propiedad pública de Binimoti sobre Camí d'en Kane

Hay una oración de el juicio tiene lugar el miércoles entre el Ayuntamiento de Ferreries y Binimoti para determinar si el tramo que pasa por el inmueble es de titularidad pública. Y la sentencia no es favorable al Ayuntamiento y coincide con Binimoti.

El Tribunal de Justicia y juez de Primera Fase nº 1 de Ciutadella Juan Pablo Molina Pérez no da por acreditada la titularidad pública del Camí d’en Kane y desestima «en su totalidad» la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Ferreries, condena que paga los costos procesales.

El juez no tiene ninguna duda de que la carretera de Binimoti forma parte del Camí d’en Kane, pero recuerda que fue construida con fines militares y contó con la oposición de entidades locales en el momento de su construcción. El principal argumento del juez para denegar la titularidad pública del Camí d’en Kane de 1,3 kilómetros que pasa por Binimoti es que “no hay ningún tipo de documento, público o privado, ni norma legal, que se le atribuya. El Camino de Binimoti es propiedad del Ayuntamiento de Ferreries ”, y recuerda que es responsabilidad del Ayuntamiento crear un consenso de una serie de elementos que, por supuesto, permitirán que la mencionada titularidad de la carretera se mantenga como un comunidad inmobiliaria «. El Ayuntamiento lo acreditó, finalmente.

Por ello, subraya que el Ayuntamiento no solo acredita su titularidad, sino que también constata que era el encargado de mantenerla, y que «esta fue aceptada exclusivamente por la propiedad privada». También argumenta que no es “un uso general ni un fin o interés público, sino un camino privado utilizado por los dueños de fincas colindantes para usos y costumbres, o una concesión solo por su dueño. mejor conexión entre sus parcelas ”.

Otro punto en el que se cumple la condena es el argumento defendido por el Ayuntamiento en el que alegaba que otras propiedades como Sa Terra Rotja y Santa Rita (y no Binimoti) en 1905 y 1923, respectivamente, tenían documentación comprada por estas fincas. respectivamente, las partes del Camí d’en Kane que actualmente pasan por su propiedad. En este sentido, el juez alega que “tal acto de desalojo sólo puede ser considerado como un acto que reconoce implícitamente la ausencia de interés público en el uso de la vía y no parece lógico y coherente sostener aquí y ahora , cien años a su vez, que el interés público está de parte de Binimoti ”.

El Ayuntamiento de Ferreries dispone de 20 días para presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Baleares. El Consulado pretende llegar hasta el final y plantear el tema a un segundo caso, ya que considera que existen amplias evidencias de que la parte Binimoti del Camí d’en Kane es pública. De hecho, en el pleno de este jueves, cuando funcionarios de gobierno acababan de recibir la notificación de la sentencia, querían aprobar urgentemente la presentación del recurso de casación, aunque al final este punto se dejó sobre la mesa para que todo el grupo analice el fallo. en detalle.

El Ayuntamiento de Ferreries interpuso la causa civil contra Binimoti el pasado mes de marzo, tras su pleno dictamen conforme en octubre de 2019, tan pronto como el Juez diera el motivo de la propiedad apeló a los tribunales este apartado incluido en 2017 en el Catálogo de Bienes Municipales. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *