Saltar al contenido

El joven portero menorquín Adrià Allès jugará en la Universidad de Milligan

Atrapando al joven portero menorquín Adrià Allès, 19 añosprepara su mochila y se dispone a entrenar un día más bajo los palos. Aunque en esta ocasión el viaje a su enésima sesión de entrenamiento no parte de su casa en Maó, sino de su ciudad natal.En el Estadi Mahonès de Menorca, donde juega desde que sólo tenía cinco años. Allèsque hasta ahora sólo había jugado con el Menorca, viajó ayer a las magníficas instalaciones de la Universidad de Milligan, situada en Tennessee, donde Allès ha jugado esta temporada. Se trata de una universidad de renombre en Estados Unidos que juega en la división NAIA y que actualmente ocupa el primer puesto en su liga.

Allès se convierte en miembro de los «Búfalos».que es el apodo que reciben los que visten la camiseta del nuevo destino de Menorca, y se convierte así en otro atleta de la isla que opta por ser reclutado en una universidad norteamericana para seguir progresando en su deporte y también académicamente, ya que allí deporte y estudios van de la mano.

Un sueño hecho realidad

El talentoso portero del Estadi Mahones, ya en tierras americanas, reveló ayer a ‘Es Diari’ los detalles de su contrato con la universidad estadounidense. He aquí las palabras de Allès, «el fichaje se debió a que estuve en contacto con el entrenador del equipo hace varios meses.enviándole vídeos y hablando con él. Me explicó cómo funcionan la universidad y el equipo, hasta que finalmente decidí firmar con ellos», dice el jugador de Mahón, que dio este paso totalmente decidido y convencido de que era lo correcto para él. Allès añade que lo que le empujó a dar este paso «es el hecho de poder seguir jugando y compitiendo en mi deporte y compaginarlo con mi carrera universitaria. No sé qué papel asumiré en el equipo, pero lo que sí tengo claro es que me esforzaré al máximo cada día, tanto dentro como fuera de la cancha, para poder tener mis oportunidades».

Leer también:  El puente “Tots Sants” incentiva hasta 86 casos activos en Menorca

Adrià Allès, tras su corta vida deportiva con la camiseta blanquiazul del Menorca, nos cuenta Nos habla de los retos e intenciones con los que partió hacia Estados Unidos. «En mi caso personal, como equipo, estamos trabajando mucho el aspecto físico, aunque nuestra idea de juego es muy clara, intentando jugar siempre desde atrás y con las ideas muy claras». En cuanto a su físico -prioritario en este país- y sus cualidades, «pienso aprovecharlo al máximo y tratar siempre de mejorar; creo que puedo aportar algo al equipo, pero siempre hay que seguir trabajando para mejorar», advierte en voz alta y consciente de que nada le será regalado.

Su objetivos a nivel personal en la universidad son, en primer lugar, «seguir estudiando y hacerlo bien; ésa ha sido siempre mi idea, estudiar ante todo. En segundo lugar, mis objetivos son mejorar todo lo posible como jugadora y como persona, así como hacer todo lo posible para ayudar al equipo’. Y en lo personal, este cambio radical de Menorca a Estados Unidos, «es una motivación para seguir creciendo tanto personal como deportivamente. Creo que tengo que afrontarlo con mucha positividad, porque es una oportunidad única», afirma Allès. «Sinceramente, veo este cambio como una oportunidad para seguir creciendo y progresando. Es una oportunidad única para mejorar todo lo que he aprendido durante estos años, tanto en el CD Menorca como en la Escuela de Porteros», augura el guardameta isleño.

Por último, el guardameta menorquín se analiza a sí mismo en este periódico y se describe como un portero «al que le gusta jugar con los pies y se siente muy cómodo en las paradas. Creo que mi principal virtud es trabajar bajo palos, atajando’, explica Allès, que se identifica con porteros como ‘Ter Stegen, Kepa, Víctor Valdés o Robert Sánchez. Sin duda, son mis referentes», afirmando que para él «el fútbol siempre ha sido el deporte que me ha apasionado», concluye, mientras comienza el calentamiento.

Leer también:  (Fotos) Pallicer y Boulfoul vuelan en Fornells

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *