Saltar al contenido

El Jaleo, la jota, s’Àvia Corema y el ‘joc maonès’, la difusión del patrimonio menorquín

Entre este viernes 16 de junio y el 14 de julioel Consell de Menorca, a través de las redes sociales Patrimonio Cultural Inmaterial de Menorca, Menorca Reserva de Biosfera y Agenda Cultural de Menorca, llevará a cabo una acción de sensibilización para la ciudadanía de Menorca. Nueva fase de la «Campaña de difusión audiovisual del patrimonio cultural inmaterial de Menorca» iniciada en 2019..

Los elementos que forman parte de la nueva campaña son. el Jaleo, como composición musical inseparable de nuestras fiestas; la jota, para apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO; s’Àvia Corema, que es uno de los elementos típicos de la Cuaresma y que se ha recuperado recientemente; y, por último, el joc maonès, una práctica lúdica y deportiva que se remonta al siglo XVIII y que está amenazada por la falta de participantes. pero que, en nombre del Consell, queremos promover y difundir como elemento de nuestra cultura.

El objetivo de la campaña es dar a conocer los elementos patrimoniales de Menorca a sus portadores.es decir, aquellas personas o comunidades que los mantienen vivos y los transmiten a las nuevas generaciones, para que puedan explicar sus vivencias y el patrimonio que recrean a través de vídeos cortos que ilustren sus conocimientos y transmitan la idea del valor humano como fuente de conocimiento entre generaciones.

The post El Jaleo, la jota, s’Àvia Corema y el ‘joc maonès’, difundiendo el patrimonio menorquín appeared first on menorca al día.

Leer también:  Pepe Mercadal, candidato al Congreso del PSOE en Menorca


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *