El hospital suspende 50 operaciones esta semana debido a una pandemia

El hospital suspende 50 operaciones esta semana debido a una pandemia

La decisión de la dirección del centro hospitalario es consecuencia del aumento de pacientes infectados por covid-19, que ha obligado al personal a reubicarse. El Distrito de Salud de Menorca informó este lunes que suspendía la mitad de sus operaciones programadas en el Hospital, ya que el personal de los tres quirófanos cerrados comenzó a intensificar la atención a las personas ingresadas por la enfermedad.

Entonces, desde ahora hasta el primero de esta semana, Se realizarán intervenciones urgentes y oncológicas., y menciona los programados que se pueden instalar durante el día.

Los ingresos hospitalarios de este martes se mantuvieron en diez, según datos proporcionados por el Distrito de Salud, que no mostró cambios en este apartado. Cinco continúan con covid-19 en la UCI y otros cinco permanecen en la sala.

El último día se notificaron otros 34 casos positivos, lo que elevó el número de casos activos a 424 desde el alta de 36 pacientes de seguimiento en casa, incluido un profesional de la salud. Los nuevos casos registrados permanecen en sus propios hogares y se está monitoreando a nueve profesionales de salud ocupacional positivos.

74 días en UCI por no vacunación

El IB-Salut informó el pasado martes que una persona vacunada con covid-19 en un hospital de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las Islas Baleares pasa una media de 26 días en el hospital, y una persona no vacunada 74 días de media. Para los pacientes que necesitan ser ingresados ​​en planta, la estancia media es de ocho días para los que se han inoculado y para los que no han recibido el suero protector, la media es de 32 días.

El coste medio de cada persona no vacunada ingresada en UCI es de 207.940 euros. El precio diario de estancia en estas unidades es de 2.810 euros y pasan una media de 74 días.

Salud insta a los ciudadanos isleños a vacunarse contra el coronavirus, y siete de cada diez que ingresan en los hospitales de Baleares no tienen la vacuna covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.