Saltar al contenido

El Hestia Menorca se reencuentra con la liga en Salou

Retorno a la liga. El Hestia Menorca, líder del Este y después de la detención en el calendario liguero del fin de semana anterior, con motivo de la final de Copa LEB Plata, que el conjunto insular, desprovisto de su gran estrella, el escolta francés Edwin Jackson, cedió en su cancha ante el poderoso Tizona Burgos, reemprende esta tarde en pista del Brisasol Salou la competición liguera, en el marco de la jornada 18 de la conferencia Este de LEB Plata (Pabellón Centre Salou, 18.15 horas).

La cita significa para el equipo de Javi Zamora el reencuentro con el campeonato regular y también con Xavi Hernández, exjugador del proyecto menorquín que después de su paso por Benicarló, el año anterior, recaló en la plaza catalana, donde, tras un inicio de temporada accidentado, puesto que el Salou estuvo meses sin disponer de pabellóncon todo lo que eso implica y complica el día a día de un club, además de obligarle a disputar muchos partidos como visitante en la primera vuelta, lo que tuvo innegable repercusión en sus resultados, disfruta actualmente, junto con su equipo, de su mejor momento, en términos resultadistas cuanto menos.

Racha

De hecho, el rival de este domingo por la tarde del Hestia Menorca alcanza el partido después de dos victorias seguidas (y tres en sus últimos cuatro partidos, todos disputados en su cancha), circunstancia inédita en lo recorrido de temporada, y que le ha permitido asomar el rostro por encima del corte que delimita el descenso (el Salou es décimo clasificado, con un récord de 6-11 ); incluso, para tomar algo de oxígeno respecto de esa batalla.

Leer también:  El ascenso de la policía local, customizado por las fiestas de Alaior que daña la imagen de la empresa

No obstante, la pérdida del interior serbio Dejan Bjelic, que ha causado baja en los últimos días, en principio debilita la rotación del equipo catalán. Quiénes sí estarán, además de Xavi Hernández (6 puntos y 3 asistencias, los promedios hasta la fecha del mahonés), son el experimentado ala-pívot tarraconés Artur Alamiños (9 puntos y más de 5 rebotes por partido esta temporada), que viene de firmar una gran actuación ante el Godella, y Courtney Jamal Barksdale, un hombre histórico en la cronología del Salou (no en vano, se trata del primer jugador americano que en su día fichó por la entidad de Tarragona) y que esta campaña se maneja por encima de los 13 puntos y 3 rebotes por partido.

El lituano Justinas Olechnavicius (doce puntos por duelo) y el jamaicano Jabulani Newby (8 tantos, dos capturas y 3,5 asistencias de promedio) son rostros que también suman en el colectivo de Jesús Muñiz (el técnico manchego cumple su quinta temporada al frente del banquillo del Salou.

El precedente de la primera vuelta (80-47 a favor del Hestia Menorca) podría sugerir una empresa sencilla desde la perspectiva insular. Sin embargo, cabe esperar a cuál será la respuesta del equipo menorquín después de perder la final of Cup (la historia indica que el retorno al contexto liguero siempre es complicado para los dos finalistas) y en tierra hostil ante un rival que además, por los motivos ya enumerados, presenta un momento de forma y con regularidad muy superior al que acreditó hace algunos meses en Maó.

Asimismo, para añadir más dosis de incertidumbre al partido, el Hestia Menorca, que viaja a Salou con todos sus jugadores (será el estreno de Nikola Miskovic), todavía desconoce si podrá contar con Edwin Jacksonademás de ir pendiente del estado físico de Pol Molins, aquejado de una sobrecarga, otra incógnita que se despejará en el preámbulo de un partido en el que el Hestia Menorca vuelve a colgarse del torneo liguero.

Leer también:  Marc Márquez aprovecha el parón veraniego de MotoGP para descansar en Menorca
El apunte

El club se muestra «agradecido» con todos los que hicieron de la Copa un éxito

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *