Saltar al contenido

El Hestia Menorca, primer finalista del Trofeu AON Illes Balears

El Hestia Menorca se ha convertido en la noche de este sábado en el primer finalista de Trofeu AON Illes Balears, después de derrotar al equipo anfitrión, el Clase Sant Antoni, 64-69.

El conjunto que dirige Javi Zamora ha marcado el ritmo y dominado el marcador del partido en todo momento, haciendo valer su superioridad y exhibiendo un buen tono defensivo ante un rival que, sin duda, será de los candidatos a lo máximo en LEB Plata.

Al término del primer cuartoel Menorca mandaba por 15-21, dominio que mantuvo al descanso, 34-36. Aunque el cuadro eivissenc apretó tras el intermedio, el equipo menorquín no se dejó sorprender (47-54, tercer cuarto), y controló el duelo hasta la conclusión, certificando, además de su clasificación para el partido que este domingo decidirá el título balear, su primera victoria como visitante en el Pavelló de Sa Pedrera (64-69).

La base norteamericana del Hestia Menorca, Clevin Hannah, autor de 17 puntos, fue el mejor anotador y el hombre más resolutivo por el equipo mahonés, mientras que Àlex Llorcaque hizo 19 tantosfue el máximo encestador del Sant Antoni y del partido.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Menorca | Jordi Bosch, en PSOE Maó

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *