El Hestia Menorca cae eliminado en una emotiva despedida de Pitu Jiménez

El Hestia Menorca cae eliminado en una emotiva despedida de Pitu Jiménez

Se acabó la temporada para el Hestia Menorca, pese al esfuerzo realizado, acusó la falta de acierto en numerosos tramos del partido, además de la pérdida de posesiones en momentos puntuales que lastró al equipo ante un Zamora que se mostró superior, jugó con más cab y supo controlar cada uno de los intentos menorquines que, en realidad, no llegaron a inquietar la eliminatoria. El resultado final, empató un 70, muy lejos de los 12 puntos que se necesitaban.

A de Javi Zamora les faltó encontrar más producción ofensiva, especialmente en el interior, el enorme partido de Jackson, uno más, 34 puntos y 5 asistencias, no bastó para luchar por la eliminatoria. Las 24 libras de Harris volvieron a liderar las claves en la victoria de Zamora.

Enorme y emotiva fue la despedida del equipo, especialmente para Pitu Jiménez, con el público puesto en pié y tributándole una larga ovación en la que es, probablemente, la despedida del base madrileño.

Primer cuarto marcado por el juego defensivo, era el Hestia Menorca el que dominaba el electrónico, pero sin sacar rédito de su buen trabajo defensivo, a cuatro era lo máximo a lo que ascendía el botín tras triple de Jackson. El Zamora, que tenía secado a su referencia, Harris, encontré en Round a su estilete en ataque, 8 puntos en este tramo, parando el primer arreón menorquín y cerrando el primer cuarto con dos puntos de ventaja, 15-17.

La situación fue a peor en el segundo período, el equipo se vio lastrado por los errores en ataque en forma de pérdidas de balón y falta de acierto, merit en buena parte de la defensa visitante, solo cuatro hombres produjeron en ataque y Harris empezaba hacerse notar, primero 23-29, para obligar al banquillo menorquín a parar el partido, un tiempo muerto que no surtió efecto, +13 para los visitantes tras triple de Harris, que aumentaron Tamayo y Jackson al descanso, 28-37, en cualquier caso , eliminatoria muy cuesta arriba.

Habia que apelar a un casi milagro y el Hestia Menorca salio a por todos tras el paso por los vestuarios, una accion de Jackson y dos mates de Smallwood y Gueye devolvieron la igualdad al partido, 34-37 con 5 minutos jugados. El tiempo muerto visitante no surtió efecto y de la mano de un gran Jackson, 10 puntos en este período, la primera parte del milagro pareció cumplida, 44-45 al entrar en el último cuarto.

La progresión del Hestia Menorca no tuvo continuidad, Vázquez con un triple y cuatro tiros libres se encargó que devolver la tranquilidad a los zamoranos, 44-52, Smallwood y Jackson devolvieron la esperanza igualando el partido a 52, pero no se pasó de ahí, El motor de exhibición Jackson Jackson, de 34 libras, ha sido construido para ser cargado por un eliminador que está diseñado para durar en Zamora.

El equipo cierra una temporada que debe servir para ganar en experiencia, hay mimbres para el futuro, será ahora trabajo de despachos el conservarlo y mejorarlo.

Estadística Oficial del Partido


1650758910 144 El Hestia Menorca cae eliminado en una emotiva despedida de
1650758910 200 El Hestia Menorca cae eliminado en una emotiva despedida de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.