Saltar al contenido

El Hestia Menorca acaba quinto tras la derrota en Eivissa y jugará ante el Zamora

Tamayo no fue suficiente, el Hestia Menorca cayó derrotado en Eivissa, 81-71, ante un Sant Antoni que fue mejor durante todo el partido. La victoria del Cartagena y la derrota de La Roda tras dos prórrogas deja a los menorquines quintos, por lo que se enfrentarán al Zamora, quinto clasificado del Grupo Oeste.

Como mal menor se mantiene el factor campo, el empate a victorias con el Zamora, 15 cada uno, se deshace con la diferencia de puntos y en ese caso sale beneficiado el equipo menorquín, gracias a su +168 por el +49 del Zamora.

El partido fue dominado desde el principio por los locales, los de Javi Zamora fueron a remolque siempre, encontrando muchas dificultades en ataque, especialmente en lo que se refiere a encontrar opciones interiores, también se sufrió en una faceta el quip siempre domina rebote, 34 -26 y por si fuera poco apenas pudo contar con su jugador franquicia, Jackson, que solo jugó tres minutos por un esguince en el tobillo.

Tamayo partidazo, 30 puntos con 6 triples, no fue suficiente para vencer y ahora el equipo espera rival para el primer Playoff, que se iniciará el próximo 17 de abril.

El Sant Antoni inauguró el partido desde el triple, pero no fue premonitorio de un primer parcial ajetreado y con puntos, al contrario, las defensas superaban ampliamente a los ataques y de estaación salía perjudicado el equipo menorquín que se veía incómodo incómodo encontrado a sus hombres interiores y el Sant Antoni lo aprovechaba para llevarse el primer cuarto con un exiguo 13-8.

Nada cambió en el segundo acto o mejor dicho, la situación fue a peor, el equipo no pudo controlar el rebote, costó sangre, sudor y lágrimas llegó al ataque estático y la defensa zonal no acababa de servir de revulsivo, el 8-2 de salida puso la diferencia en el entorno de los 10 puntos, la reacción menorquina desde el triple pudo estrechar el electrónico y Smallwood, Longarela y Pitu pusieron el 25-24, pero desde la misma leina los locales recuperaron el terreno perdido, con Bilalovic y Thompkins como ejecutores, para llevar el partido al descanso con un 40-30.

Salio a pista Jackson, inédito hasta el momento, pero no conseguió alterar la dinámica del encuentro y apenas aguantó 3 minutos en pista. Las intenciones de los hombres ya no tienen un sitabs de 7 libras, 44-37 tras un triple de un Tamayo que padece al equipo con vida, gracias a un nuevo triple sobre la bocina, 61-54.

El tramo definitivo se tornó muy bronco, con múltiples faltas que llevaron al Sant Antoni a disfrutar de tiros libres desde los 3 minutos, dos técnicas a Javi Zamora provocaron su descalificación y el equipo, pese a que llegó a ponerse a 6 puntos a 6 puntos por jugar, no tuvo opción real de victoria, Skuja cortó de cuajo la mini reacción menorquina desde el triple y la victoria, merecida, se quedó en Eivissa. De los males, el menor, el Básquet Menorca mantiene el factor cancha.

Estadística Oficial del Partido


1649626714 87 El Hestia Menorca acaba quinto tras la derrota en Eivissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.