Saltar al contenido

El Gobierno reparte 231 ayudas al alquiler en Menorca en los dos últimos meses

El Departamento de Vivienda del Gobierno ha autorizado un segundo pago de las ayudas al alquiler correspondientes a la convocatoria de 2022. En el caso de Menorca se pagaron 85 ayudas, además de las 146 que se habían pagado en marzo.Con ello, el número total de beneficiarios asciende a 231.

En este segundo pago de ayudas al alquiler, hay un total de 630 beneficiarios en el conjunto de Baleares. Además de los 85 menorquines, hay 430 de Mallorca, 36 de Eivissa y dos de Formentera. El pago de la primera ayuda benefició a 752 solicitantes en las islas.

El gobierno señala que el nuevo sistema telemático ha permitido «ganar agilidad» en la tramitación de las solicitudes y en la concesión de las ayudas, con el objetivo de «poder realizar los pagos con mayor rapidez».

Como novedad, para la convocatoria de 2022 se han incrementado la tasa de ayuda para todos los solicitantesdel 40% al 50% de la renta pagada, que hasta ahora se pagaba a los menores de 35 años y a los mayores de 65.

Paralelamente al programa de ayudas al alquiler, el Ministerio de Vivienda del gobierno está asignando las llamadas Bono Alquiler Joven. En este caso, la notificación llegó a su tercer pago y se beneficiaron seis arrendatarios menorquines.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Contenedor marino para 'absorber' basura flotante en el puerto de Mao
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *