Saltar al contenido

El Gobierno prevé trasladar a Menorca a los delegados de vivienda social de Vassallo

El Ministerio de Defensa ha encontrado comprador para el solar de su inmueble en la calle Vassallo de Maho, reconvertido en aparcamiento público desde 2011. Después de cuatro intentos fallidos poner en manos de promotores privados este solar urbanístico, será finalmente otro ministerio, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el que recibirá este espacio de 2.579 metros cuadrados a través de Sepes, la entidad empresarial empresarial del suelo público. Según ha podido saber este diario la operación se cerrará por 1,32 millonesla última oferta de Defensa en la cuarta subasta pública que se abandonó en septiembre pese a una rebaja del 27,5 respecto al precio inicial fijado a finales de 2020.

Sepes ha aprobado un aumento de su presupuesto para adquirir el solar de Vassallo y en colaboración con el Ayuntamiento de Mayo desarrollará sobre ese plan «un proyecto de vivienda asequible que permitirá [simultánemente] construcción de plazas de aparcamiento», en palabras de la entidad. Esa es la promesa que obtuvo ayer la presidenta y secretaria de Estado del Ministerio de Obras Urbanas, Isabel Pardo, en la reunión que sostuvo con el alcalde del municipio, Héctor Pons, quien evitó el miedo a vender los terrenos en los que se encuentra un particular. el desarrollador dejaría el área sin un bolsillo significativo de estacionamiento.

La parcela tiene una edificabilidad máxima de 44 viviendas y según el Plan General de Ordenación Urbana se puede destinar todo el subsuelo a aparcamiento. Habrá que esperar a que finalice el proyecto para saber si el edificio «alrededor de 40 plantas» deja espacio suficiente para albergar el aparcamiento exterior que gestiona el Ayuntamiento por convenio desde hace más de una década. 79 plazas para coches y 29 para motos. El Consistorio y el Ministerio se comprometieron a establecer mesas técnicas de trabajo «inmediatamente» para definir el proyecto, con la idea de incorporarlo al denominado Plan de Vivienda Asequible.

Leer también:  Mens firman firns la renuncia tras unos primeros contactos infructuosos

Una parte, vivienda para oficiales

En este análisis previo a la redacción del proyecto, se plantea la posibilidad dedicando algunas de estas casas a funcionarios con el objetivo de » paliar la falta de profesionales cualificados que sufren las Islas, así como de los jóvenes, con el objetivo de ayudarles a alcanzar la independencia», tal y como explica la Agenda del Ministerio de Urbanismo en un comunicado en el que recuerda que . Existen otras actuaciones similares en el Archipiélago Balear que en conjunto permitirán la construcción de 1.376 viviendas. En Palma tienen previsto construir más de 800 viviendas en los terrenos del antiguo cuartel de Son Busquets, y en Can Escandell (Eivissa) se construirán 532 pisos, de los que 367 serán de alquiler asequible.

La satisfacción del alcalde de Maó

Héctor Pons se mostró contento ayer de que el solar no haya caído finalmente en manos privadas y agradeció al Ministerio y a Sepes su disposición «para consensuar el proyecto con el Ayuntamiento y poder dar respuesta a las necesidades de vivienda asequible y de movilidad». mantenimiento de una importante bolsa de aparcamientos». También destacó los resultados de su viaje a la capital: «Los alcaldes deben viajar a Madrid, moverse, de nada sirve quedarse en plenos quejándose».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El Bar Toni de Es Castell empieza una nueva vida

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *