Saltar al contenido

El gobierno pide a las empresas menorquinas que no reduzcan el precio de la leche hasta finales de año.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pidió el martes «compromiso y responsabilidad» a los firmantes del plan Provilac de Menorca, con los que mantuvo una ronda de contactos para evaluar la situación del mercado lácteo menorquín.. La reunión tuvo lugar pocos días después del anuncio de Coinga de que bajaría el precio de la leche pagado a los ganaderos en dos céntimos por litro.

El director general Fernando Fernández se reunió con Coinga y Quesería Menorquina, así como con las organizaciones profesionales agrarias Unió de Pagesos, Agrame y Fagme. Durante la reunión, el alto cargo del Gobierno explicó que el objetivo «es llegar a finales de 2023 con el mismo precio de la leche que perciben actualmente los ganaderos. y mantener las ayudas a las explotaciones lecheras para mantener los ingresos actuales».

Añadió que el objetivo de estas reuniones es conocer cómo se posicionan las empresas y organizaciones en la situación actual y cuáles son las perspectivas para la campaña de verano y las perspectivas a medio plazo. También recordó «el esfuerzo realizado por la industria láctea para mejorar y aumentar los canales de comercialización y el valor de los productos durante el año pasado».

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Victoria Federica, pillada saltándose la ley subida en un patinete eléctrico

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *