Saltar al contenido

El Gobierno pedirá al Ministerio la pesca diaria de langosta en Menorca

El Gobierno negociará con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que los pescadores de langosta de Menorca puedan faenar diariamente. El conseller balear Joan Simonet ha anunciado que tras una reunión este jueves con representantes de las cofradías de Maó, Ciutadella y Fornells.

Simonet, acompañado por el Director General de Pesca, Antoni Grau, expresó su apoyo a las reivindicaciones del sector e informó a los pescadores de su intención de pedir al Ministerio que les permita calar las redes todos los días y no solo de lunes a viernes, como ocurre actualmente durante la temporada de captura de marisco.

«La langosta y su pesca son un buque insignia de Menorca, vinculado al modelo de explotación sostenible que caracteriza a la isla, y que hay que mantener y defender», dijo el conseller tras la reunión, según informaron desde su departamento.

La pesca de langosta en Baleares está cerrada durante siete meses al año.

Aprovechando su visita a Menorca, el Conseller Simonet, junto con el Director General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, impartió una conferencia sobre «Salud Infantil» y tuvo un encuentro con productores de queso de la DOP Mahón-Menorca.

Este nuevo intento de negociación por parte del Gobierno balear busca mejorar las condiciones de los pescadores de langosta de Menorca y promover la sostenibilidad de esta actividad pesquera tradicional en la isla. Se espera que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tenga en cuenta las demandas del sector y permita la pesca diaria de langosta en Menorca, lo que beneficiaría tanto a los pescadores como a la economía local.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca se llena de turistas en Semana Santa: 'No damos abasto'.
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *