Saltar al contenido

El Gobierno entrega llaves de VPO a 30 familias en Mao

Maho, 19 oct (EFE).- 30 familias recibieron este miércoles en Maho las llaves de sus nuevas viviendas de protección oficial (VPO), cuyas obras contaron con un presupuesto total de 4,5 millones de euros

Se trata de dos promociones de obra nueva de 15 y 18 viviendas, y están diseñadas y construidas en términos de máxima eficiencia energética, con paneles fotovoltaicos y con el objetivo de reducir el consumo de las viviendas.

El Gobierno ha precisado en un comunicado que las obras han tenido un impacto ambiental bajo debido al uso de materiales reciclados o kilómetro cero.

Las familias que han adquirido una vivienda tienen un ajuste de renta individualizado, que en ningún caso supera el 30% de la renta, y pagarán una media de 388 euros al mes.

De las fundaciones familiares, 15 son mujeres con hijos, 3 hombres con hijos, 4 parejas con hijos y 8 personas solteras.

La promoción de 15 viviendas está ubicada en la calle Roca y Vinent y la Avenida Francesc Femenies, tiene una superficie construida de 2.075 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Por otro lado, la promoción de 18 viviendas se ubica en Borja Moll y Roca Vinent, con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Con los pisos entregados en Mauo, el Gobierno regional ha entregado 180 pisos de protección pública en Baleares, y otros 584 están en construcción.

Está previsto que el parque público se incremente un 72% antes de que acabe la legislatura y se sumen 1.273 nuevas viviendas.

Algunos de los nuevos inquilinos mostraron emocionados las llaves de sus nuevos departamentos.

El post Gobierno entrega llaves de VPO a 30 familias de Maho apareció primero en menorca al día.

Leer también:  La Navidad llega a Bintaufa

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *