El GOB propone reducir el aparcamiento en las saturadas playas de Menorca

El GOB propone reducir el aparcamiento en las saturadas playas de Menorca

Reducción de estacionamientos en playas saturadas, habilitando la convección de espacios que no se pueden manejar con estacionamientos, y la capacidad legal para controlar el número de vehículos privados que operan en la isla., si las propuestas del GOB Menorca van encaminadas a «buscar soluciones reales a los problemas que ahora están afectando a la calidad del turismo y la experiencia en Menorca».

La entidad ambiental abrió el debate sobre la problemática del hacinamiento turístico en la isla, lidiando con la saturación de playas y otros lugares, agravada por la alta presencia de vehículos.

Ellos afirman «En 2021, las playas más emblemáticas del sur de Ciutadella cerraron su estacionamiento a las 7:30 a.m., reflejando la demanda ilimitada que generan las playas vírgenes más famosas. Para él, en Binimel·la, era posible contar una serie de vehículos aparcados en la vía de acceso (el aparcamiento ya estaba saturado) que tenía casi cuatro kilómetros de longitud.Según datos facilitados por el Sistema Indicador del Plan Territorio Insular, el GOB verifica que “Cala Mitjana era 7 veces más alta de lo que debería ser. Una auténtica atrocidad. Macarelleta es 8 veces más grande que Cala en Turqueta, camino de cuatro vías”.

En cuanto al GOB, “esta enorme masificación en las playas es emblemática dos consecuencias muy negativas. Por un lado, genera descontento con el turismo más sensible, que llega a Menorca y que atrae propaganda que siempre muestra la costa con muy poca gente. Por otro lado, la fuerte presión durante semanas ha provocado la degradación ambiental de áreas vulnerables.“.

Por ello, urge reducir la extensión de algunos aparcamientos ya que la gente se da cuenta de que aunque hay espacio para el vehículo, habrá espacio en la playa, y “en el caso de Cala Mitjana, está claro que este coche El parque se habilitó en 2013 mucho más de lo que debería ser «.

El Gobierno de Bolivia también afirma que «el Una avalancha de personas y vehículos también se ve todos los días en los faros. Punta Nati y Cavalleria registraron caídas diarias debido a la multitud de personas que querían ir a ver los atardeceres. En este tipo de espacio no es posible habilitar el estacionamiento para tal multitud. La solución debe ser la misma que la solución implementada en Favaritx y Macarella“.

Y señalan que “los faros, curva en Turqueta, así como Galdana vuelan (donde hay trabajadores de las empresas en gran parte del estacionamiento y luego no hay lugar para los clientes). espacios que deben gestionarse desde un transporte público bien organizado“.

Otra pregunta que pusieron sobre la mesa es «posibilidad de limitar el número de vehículos que pueden llegar a la isla. Esto se implementó en Formentera desde hace dos años, que tuvo serios problemas de accidentes de tráfico y se aprobó una ley que permite al Consejo Insular decidir cada año sobre el número de vehículos potenciales en la isla. Lógicamente, con prioridades para los vecinos, los servicios públicos y similares, pero la posibilidad de limitarlos especialmente a los que vienen al mar durante el verano ”.

Consideran que esta posibilidad debe ser “ incluido en la Ley de Reservas de Biosfera que está desarrollando el Consejo Insular para ser enviado al Parlamento Balear ”.

En sus recomendaciones, el GOB realizó el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *