Saltar al contenido

El gancho de Sant Joan para vender viajes a Menorca acaba saturando las fiestas

En los últimos días, la asociación Salvem Sant Joan ha centrado su atención en las empresas organizadoras de viajes, que utilizan las fiestas de Sant Joan como gancho para vender estancias en Menorca. Se trata de una práctica que, en su opinión, «las instituciones deberían evitar para reducir la masificación» y un perfil de visitantes que no vienen por interés en la tradición, sino de fiesta, lamentan.

Las campañas centradas en las fiestas son recurrentes.

Es escandaloso, cualquiera puede vendernos y nadie pone trabas», critica la presidenta de Salvem Sant Joan, Andrea Mir, que ve cómo «las campañas no sólo son una forma de vendernos, sino también de hacernos sentir vendidos».los partidos ya no son sentimientossino de sufrimiento por la multitud que vendrá este año».

«Esto la gente puede vender la lunasi quieren, y debería restringirse de alguna manera», dice el grupo, que recuerda cómo, durante la pandemia, «Neway Bcn organizó una fiesta en Cala en Blanes e incluso lanzó fuegos artificiales, cuando los ciudadanos de Ciutadella no podían tenerlos debido a las restricciones».

1687102439 986 El gancho de Sant Joan para vender viajes a Menorca
Otra prueba de la reivindicación de los partidos.

Por otro lado, Mir sostiene que si el evitar este tipo de producto «No habría necesidad de una vigilancia tan intensa como la que hay», porque se reduciría el número de visitantes.

Contenido

No es ilegal

Este problemas son vistos y comprendidos por Avibala asociación de agencias de viajes de Baleares. De hecho, su presidente en Menorca, Llorenç Pons, ha tratado este problema con varias empresas que comercializan estancias en Menorca y lo hacen vendiendo Sant Joan.

1687102439 489 El gancho de Sant Joan para vender viajes a Menorca
Los caballos y la bandera de Sant Joan, siempre en primer plano.

Desde el principio, Pons subraya que «es absolutamente legal promover la fiesta». como hacen estas empresas. Y hace una comparación con otros casos: «Hay muchos que venden viajes a las Fallas de Valencia, a una carrera de Fórmula 1 o a la final entre el Barça y el Madrid». Sin embargo, es cierto que «cuando hablamos con estas empresas, les pedimos que comunicaran a sus clientes que deben respetar la fiesta, que deben inculcarles que es una tradición».

Leer también:  La UD Mahón presenta sus equipos centenarios

Llorenç Pons señala, por otra parte, que los mismos establecimientos de Menorca intentan impedir la estancia de grupos de jóvenes. Existen fórmulas para hacerlo, exigiendo estancias largas y no sólo de unos días, o no permitiendo reservas para más de un determinado número de personas.

De hecho, «los hoteleros no suelen trabajar con estas agencias, son ellos los que reservan por Internet». Por eso, en Internet ‘no se pueden poner puertas, se intenta, pero es imposible controlarlo todo’.

1687102439 668 El gancho de Sant Joan para vender viajes a Menorca
También lo ilustran con fotos de otras fiestas, como ésta de Sant Bartomeu en Ferreries.

Mensaje tranquilizador

«Este año me ha sorprendido, porque no hay la demanda de hace cinco años, no hay ambiente». Y si «es cierto que en los hoteles de ciudad hay pocas plazas disponibles», no ocurre lo mismo en las zonas urbanas. «Veo precios muy razonables y esto significa que hay muchas plazas libres.

La nota

Estrategias de marketing para provocar compras impulsivas a través de Internet.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Sólo hay un radar móvil para toda Menorca y no siempre se utiliza.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *