El FP cent de Ciutadella contará con ocho aulas y cuatro talleres

El FP cent de Ciutadella contará con ocho aulas y cuatro talleres

Algo se mueve, al fin, en relación al nuevo centro integrado de Formación Profesional de Ciutadella. Después de que el 15 de febrero se publique la declaración de la inversión como de interés autonómico, el Ibisec acaba de abrir el proceso de lititación de los trabajos de redacción del proyecto ejecutivo de la reforma de la antigua estación obítión marítima for a import of 67.400 euros

El pliego de condiciones de este concurso público incorpora el proyecto básico de reforma del edificio, firmado el pasado 23 de febrero, en el que ya se anticipan algunas de las características que tendrá este centro educativo. El CIFP Ciutadella contará con ocho aulas y cuatro talleres, espacios que se considerarán necesarios para los ocho títulos de FP que ofrecerán el centro, ya que se establecerán rotaciones y horarios diferenciados. El aforo máximo del CIFP Ciutadella es de 320 alumnos, sólo de forma simulada.

En concreto, el proyecto básico estipula la necesidad de habilitar tres aulas polivalentes, que emplearán los alumnos de los ocho ciclos. Estas son sumas de cinco aulas más especializadas, en algunas de las cuales se simulan dependencias propias de los establecimientos turísticos en los que se desarrollan la actividad profesional que se enseña. Cutero talleres son de pastelería y repostería, cocina, bar-cafetería y restaurante.

El resto de los 1.907 metros cuadrados útiles que se habilitarán serán para almacenes, vestuarios, servicios comunes y baños, entre otros. Los cuatro talleres ocupan casi 600 metros cuadrados, mientras que las aulas oscilan entre los 41 y los 79 metros cuadrados. Solo el taller de cocina, por ejemplo, cubre 245 metros cuadrados, con cuatro cámaras frigoríficas, una zona de calor y un espacio de preparación de alimentos, entre otras prestaciones.

El proyecto muere parte de la premisa de que, a grandes rasgos, del edificio de la estación marítima se aprovechará tan solo la estructura exterior. Los elementos constructivos interiores, a no ser que se consideren aprovechables, en su mayoría serán objeto de demolición durante la ejecución de la reforma. «La intención es dejar la estructura vista y las diferentes plantas de la estación marítima lo más diáfanasposibles», indica el proyecto básico. La escalera mecánica que conecta distintas plantas será retirada, aunque se puede aprovechar el ascensor.

El documento considera que «el edificio se encuentra en un considerable estado de abandono». Como consecuencia de ello «presentar prácticas filmadas en los falsos techos y forjados de la planta superior y en las paredes de la planta inferior en contacto con el terreno». Incluso «existen fisuras y grietas en algunas paredes, pavimentos y forjados».

El presupuesto de ejecución de las obras que se estima en el proyecto básico aumenta a 2,7 millones de euros, cuando hasta ahora se había hablado de 3,2 millones, aunque es probable que esta última cantidad incluya el equipamiento de las aulas y los talleres, lo que explicaría la diferencia.

Más de un año por delante

En cuanto a los plazos, el plazo para presentar las ofertas a esta licitación finaliza el 4 de mayo. Luego hay que adjudicar el contrato. Desde su firma disponen de tres meses para elaborar el proyecto ejecutivo. entonces cuando se solicite la licencia de obras y se liciten los trabajos de construcción. Según el pliego de condiciones ahora abierto, la duración de los trabajos de reforma no está concretado definitivamente pero se estima sobre los nueve meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.