Saltar al contenido

El festival más potente de Menorca se clausura con el objetivo de 2024

El Lazareto Music & Gastro Festival 2023 ha clausurado su segunda edición y, tras el éxito de este verano, los organizadores ya apuntan a una tercera edición el año que viene. Sigue leyendo 19.000 personas asistieron a uno de los doce conciertoss del Festival celebrados este verano en el Castell de Sant Felip, consolidándolo como el festival más potente y popular de la isla.

Ver trece artistas de renombre nacional e internacional actuaron en la edición de este año, entre ellos Anastacia, Ainhoa Arteta, Village People y Taburete, y donde la música y el entretenimiento se dieron la mano con la gastronomía, con un menú diseñado por el chef Paco Pérez, galardonado con cuatro estrellas Michelin, y una amplia propuesta de comida callejera a cargo del chef local Victor Bayo. El último concierto del Festival Lazareto tuvo lugar el lunes por la noche con un concierto de música clásica. doble actuación de Chambao y Antonio Orozco, con entradas agotadas.

1691497704 731 El festival mas potente de Menorca se clausura con el
El espectáculo de los Gipsy Kings, uno de los más exitosos.

El Festival del Lazareto, este año con nueva sede, no sólo se consolida, sino que crece. La primera edición se celebró en Llatzeret y atrajo a 16.000 personas. Este año, el Castell de Sant Felip registró un aumento de 3.000 asistentes.

1691497704 514 El festival mas potente de Menorca se clausura con el
La bailarina Sara Baras, en el escenario del Festival de Lazareet.

Nuestro objetivo es seguir trabajando por la promoción cultural y la conservación del patrimonio histórico de esta isla. Volveremos en 2024 con propuestas aún más audaces. buscando siempre la calidad y exclusividad que nos representa’, dijo Miriam Mateu, fundadora del festival, que no descarta ‘incluir nuevas ediciones fuera de Menorca’.

1691497704 681 El festival mas potente de Menorca se clausura con el
La cantante estadounidense Anastacia también formó parte del cartel.

Impacto económico

Los organizadores afirman que «el Festival del Lazareto no sólo ha enriquecido culturalmente a la comunidad menorquina y a sus visitantes, sino que también ha dejado una huella significativa en la economía local». En este sentido, estiman que el festival tuvo un impacto económico de 1.000 millones de euros. un impacto económico en Menorca de unos 800.000 euros.que «benefició a las empresas locales, a los proveedores y favoreció la creación de puestos de trabajo temporales», afirman.

Leer también:  vacuna contra virus Epstein-Barr frenaría esclerosis múltiple y mononucleosis
1691497705 741 El festival mas potente de Menorca se clausura con el
La soprano Ainhoa Arteta inauguró el acto.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *