Saltar al contenido

El festival de teatro ‘Art Jove’ se traslada a Menorca con ‘Yo soy una fiesta’.

El espectáculo «Soy una fiesta» de la empresa Teatro La Resistencia ha sido galardonado como ganador en la final del Joven creación teatral de Art Jove, celebrada en el Teatre Mar i Terra de Palma de Mallorca. Este logro es histórico, ya que es la primera vez que una obra creada en Menorca se lleva el premio.

La competición está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes deben idear y poner en escena una obra de teatro de género libre con una duración mínima de 50 minutos. El premio otorga como recompensa el estreno en el Teatro Principal de Palma en 2024, así como apoyo financiero y un circuito de actuación en las Islas Baleares, incluyendo la FiraB.

Las actrices Ángela Tortajada, Camila Grigera y la directora Lola Vera son las responsables de esta obra que aborda la temática de la identidad dentro del género de la danza-teatro. Según la empresa Teatro La Resistencia, es un orgullo poder visibilizar Menorca, su cultura y su producción artística, especialmente considerando las dificultades que pueden surgir para que los trabajadores locales sean reconocidos en el contexto insular. Muchas veces, su trabajo es precario y olvidado.

Este premio representa un impulso para el talento local y una oportunidad para promover la diversidad artística en las Islas Baleares. El Teatro La Resistencia ha destacado la importancia de este reconocimiento tanto para ellos como para la isla de Menorca en su conjunto. Esperan poder seguir creando y compartiendo su arte con el público, y confían en que este premio les abrirá nuevas puertas y oportunidades en el mundo del teatro.

Leer también:  Ivone Martínez y Patricia Rodríguez renuevan sus contratos con el Avarca Menorca

En definitiva, el espectáculo «Soy una fiesta» ha sido merecedor del premio en la final del Joven creación teatral de Art Jove, destacando por su propuesta artística y su enfoque en la identidad. Este logro no solo representa un reconocimiento para Teatro La Resistencia, sino también para la isla de Menorca y su talento artístico.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Últimas horas de sol en Menorca: llega el aire polar, el frío y las tormentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *