Saltar al contenido

El entrenador de Ponferrada advierte que «a Menorca no se viene de vacaciones».

Javier Zamora, entrenador del Hestia Menorca, ha advertido que el Clínica Ponferrada SDP no ha dicho la última palabra en este partido de cuartos de final de los playoffs de ascenso a LEB Oro, y David Barrio, su homólogo en el equipo que visitará este sábado al Pavelló Menorca (19.30 horas), así lo ha confirmado. Ver el partido, +11 ni siquiera invita a la relajación menorquina ni a la falta de credulidad de los bericanos.

En palabras del entrenador del rival de Hestia en cuartos de final, el pasado domingo en el partido de ida a su equipo le faltó ‘un poco más de acierto ofensivo en momentos puntuales, saber igualar el nivel físico que nos dio Hestia el domingo y pequeños detalles que les permitieron ganar esa ventaja en unos minutos del segundo cuarto, que es como fueron hasta el final del partido’, dijo Barrio tras el partido.

El entrenador admitió que sabía Hestia, ‘es físicamente superior y por eso el domingo intentamos contrarrestarles con otras cosas.. La mayor parte del tiempo lo conseguimos, pero hubo algunos minutos en los que no fue así y fue entonces cuando Hestia Menorca logró escaparse’, continuó el entrenador del equipo berciano, ya centrado en su visita a la isla.

De cara al partido de vuelta, que tendrá lugar este sábado en el Pavelló Menorca y con este -11 de salida para su equipo, el entrenador del Clínica Ponferrada señaló que deben «corregir los errores que hemos cometido en el Lydia Valentín y ser conscientes de que esto es un partido de 80 minutos, que vas perdiendo por once al descanso y que vas a recuperarlo, así que en estos momentos sólo pensamos en eso», exclamó Barrio, muy convencido y confiado en poder conquistar Menorca y remontar la eliminatoria de cuartos de final. «Estoy muy confiado, no tengo ninguna duda de que seguimos en el partido y de que seremos capaces de ganar. Vamos a Menorca a morir. Sabemos lo que somos, sabemos lo que es Hestia y lo llevamos diciendo toda la semana, sabemos quiénes son los favoritos, pero no nos rendiremos y no nos iremos de vacaciones a Menorca».

Leer también:  Movilidad electrica

Y habló sobre el 66-77. «No voy a decir que este resultado haya sido injusto, pero podría haber sido un poco más corto por algunos detalles y con el juego que hicieron, si hubiéramos ido 4-5 abajo habríamos tenido otra cara», cerró.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) El Hestia Menorca logra un gran triunfo ante el Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *